. DEPORTES TOLIMA ya le encontró reemplazo a Vélez: negocia con otro grande de Argentina jugosa venta de Diego 'El Tanque' Herazo



DEPORTES TOLIMA ya le encontró reemplazo a Vélez: negocia con otro grande de Argentina jugosa venta de Diego 'El Tanque' Herazo




A ‘Rey muerto, rey puesto’. Esta frase podría acomodarse a la perfección a la situación que protagoniza el delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo, que tras salir de la órbita de Vélez Sarsfield está en la mira de otro club argentino: San Lorenzo de Almagro, que el viernes 9 de febrero envió una oferta formal por sus derechos deportivos a Deportes Tolima, que sigue interesado en hacer un pronto negocio.

Desde Buenos Aires, el presidente del cuadro de Boedo, Marcelo Moretti, confirmó a los micrófonos de ESPN el deseo de contar con el futbolista, que viene de marcar 16 goles en 48 partidos en 2023, y que en lo que va del año solo disputó 90 minutos: toda vez que, al conocerse el interés desde el sur del continente, la determinación de la dirigencia fue la de apartarlo del equipo de la ‘tribu’, para cuidarlo de lesiones.

“Estamos trabajando el último refuerzo, que puede ser el jugador Herazo, de Tolima. Hicimos una oferta hace un rato”, indicó el dirigente, que aclaró que la llegada del ariete chocoano al equipo depende de que San Lorenzo libere un cupo extranjero: con lo que se desprenderían del defensor uruguayo Fabricio Formiliano, que dejaría de hacer parte del club y regresaría a su país de origen, para jugar con Peñarol.

Liberamos a Formiliano y quedamos con el cupo de extranjero por Herazo, que es el que quiere (Rubén) Insúa (técnico)”, remarcó el directivo, que inscribiría al jugador ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de buena fe, toda vez que el libro se cierra el viernes 9 de febrero. Y con la ilusión de poder concretar su vinculación en la semana que viene, en una práctica habitual en el balompié gaucho. 

¿Cómo va la posibilidad de que Diego Herazo llegue a San Lorenzo?

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, ya existe un acuerdo de palabra tanto con Herazo por parte de la escuadra gaucha, como también con el presidente del onceno de Ibagué, César Camargo Serrano. Sin embargo, para que el negocio, que estaría por arriba de los 800.000 dólares, que era lo que ofrecía Vélez, hay un requisito innegociable: las garantías bancarias para proceder a la firma de la venta.

Como ocurrió en febrero de 2021 con Yeison Gordillo, que también fue transferido al ‘ciclón’, por una cifra de los 1.200.000 millones de dólares por el 80% de sus derechos, la condición fue presentar todo tipo de avales que demostraran la solvencia del comprador. Aunque en este caso, en agosto de 2022, este volante se declaró libre debido a la falta de pagos, con lo que el elenco tolimense perdió un 16% del pase.

Y es que ante la volatilidad del mercado de fichajes, pero también a la mala fama que han ganado los clubes argentinos, para los de la ‘Tierra Firme’ no hay trato si no hay dinero. Así ha ocurrido con grandes transferencias en su historia, como las de Yimmi Chará, Jaminton Campaz, Wílmar Barrios y Sebastián Villa; estos dos últimos al 'todopoderoso' Boca Juniors, que ha tenido que cumplir con estas condiciones. 

Mientras tanto, el atacante continúa entrenándose en el complejo de San Gabriel, de manera diferenciada, a la espera de que se defina su futuro. Luego de que el onceno de Ibagué hiciera efectiva la opción de compra por el 70% de Herazo, cuyo pase era de Independiente Medellín, que se reservó el 30% restante en caso de una próxima negociación. El millonario trato, en consecuencia, sigue cocinándose.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente