DEPORTES TOLIMA definió sus 18 convocados para la visita a La Equidad: con novedades, la 'tribu' actuará en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con un plantel cargado de novedades, Deportes Tolima se desplazó a Bogotá: sede del partido del sábado 10 de febrero (4:00 p. m.), cuando visite a La Equidad, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, a efectuarse en el estadio de Techo. Los ‘musicales’, con al menos cuatro caras nuevas, van por su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, ante un rival que viene invicto, pero que carece de gol.

En materia defensiva, la gran ausencia es la del lateral derecho Yhormar Hurtado, que será reemplazado por Léider Riascos. A esta novedad también se suma el retorno al equipo inicialista del zaguero central Julián Alveiro Quiñones, que si bien fue tenido en cuenta en el choque del 31 de enero frente al América, no fue convocado por el técnico David González, que le dio chance a Ánderson Angulo.

Un esperado regreso para Deportes Tolima en la Liga

Por su parte, en zona medular, el orientador sacó del grupo al recuperador Carlos Esparragoza e incluyó al venezolano Eduardo Sosa, que viene siendo alternativa. Pero quizá la sorpresva del listado que confirmó la institución en sus redes sociales es la reaparición de un hombre campeón con el ‘Vinotinto y Oro’ y que quiere aprovechar esta nueva oportunidad: el extremo guajiro Luis Fernando Miranda

Luis Miranda, la principal novedad del Deportes Tolima en su visita a La Equidad, por la quinta fecha de la Liga. Foto @Dimayor


El popular 'Mirandinha' reemplazará en la nómina al vallecaucano Jeison Stiven Lucumí, que se quedó en Ibagué. Luis, que viene de ser cedido una temporada la Once Caldas, no juega con los de la ‘Tierra Firme’ desde el 29 de octubre de 2022, en el empate (1-1) frente al Envigado F.C., por lo que será una especie de reestreno con el equipo en la rotación que ha empezado a implementar el técnico González.

El resto de la nómina será exactamente la misma que sumó seis de seis frente a dos de los clubes más grandes del FPC y que quiere su cuarta conquista al hilo en el certamen, luego de haber perdido en el arranque (1-2) frente a Fortaleza CEIF. La consigna es seguir de cosecha en la competición e ir asegurando una parte de la clasificación a los cuadrangulares semifinales; el primer objetivo del semestre.

¿Cómo llegan ambos equipos a este partido en Techo?

El visitante se ubica antes de iniciar la jornada en la segunda casilla del tablero de posiciones, con nueve puntos, con nueve tantos a favor y cuatro en contra, para un balance de +5. En su última presentación superó a Millonarios (2-0), con anotaciones de Álex Stik Castro y Yeison Guzmán, ante la presencia de 13.242 hinchas en las tribunas del Manuel Murillo Toro, que gozaron esta gran conquista. 

Al frente tendrá un contrincante que acumula seis unidades, producto de un triunfo y tres empates. Lo curioso es que en 360 minutos que va del torneo solo ha anotado un gol: el que le hizo a Independiente Santa Fe (1-0), en condición de local, por la tercera jornada. El resto de duelos terminaron en cero: ante Envigado, como local, y frente a Jaguares de Córdoba y Once Caldas, por fuera del coliseo capitalino.

Los convocados del Deportes Tolima para visitar a La Equidad: 

Arqueros: Neto Volpi y Juan Camilo Chaverra.

Defensores: Léider Riascos, Junior Hernández, Julián Quiñones, Marlon Torres y César Haydar.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Eduardo Sosa, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Álex Castro, Luis Miranda y Facundo Boné.

Delanteros: Lucas González y Brayan Gil.


Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente