. DEPORTES TOLIMA sigue sin resolver el futuro de Diego 'El Tanque' Herazo: principal pretendiente se retiró de la puja, esto se sabe



DEPORTES TOLIMA sigue sin resolver el futuro de Diego 'El Tanque' Herazo: principal pretendiente se retiró de la puja, esto se sabe




Cuando se creía que el delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo tendría todo listo para desvincularse del Deportes Tolima y unirse a su nueva divisa, al final la negociación que parecía inminente no prosperó. El ‘Vinotinto y Oro’, que está decidido en hacer venta con el atacante chocoano, no pudo avanzar en las tratativas con uno de los clubes que había mostrado interés en llevárselo, aunque surgirían otras opciones.

En efecto, en la tarde del jueves 8 de febrero se conoció que Vélez Sarsfield, equipo de Argentina que quería hacerse con el 100% del pase del futbolista —cuyo 70% pertenece a la ‘tribu’— desistió de continuar con la posibilidad de contratar al atacante de 27 años. Así se confirmó desde el sur del continente, cuando se habló de que esta escuadra retiró su ofrecimiento y dejó sin piso cualquier chance.

De esta manera lo indicó el periodista Felipe Sierra, en relación con el deportista que se entrena de manera diferenciada por el entrenador David González, pero que ante esta situación, habría solicitado volver a foguearse con el resto del colectivo, que ya piensa en La Equidad: su próximo rival en la Liga BetPlay 1 2024, en la que arrastra tres victorias consecutivas luego de un flojo debut en la competencia. 

“Vélez retiró la oferta por Diego Herazo (27). La misma era de 800.000 dólares por el 100% del pase del jugador. Nunca hubo acuerdo y por ahora seguirá en Tolima. Hay otros interesados, pero el delantero ya le solicitó al DT, David González, volver a entrenar”, comentó Sierra con respecto a este caso, por lo que una de las opciones —sino la más importante que tenía— para ir al exterior se cayó. 

Con esta publicación, el periodista Felipe Sierra entregó novedades con respecto a la situación contractual de Diego ‘El Tanque’ Herazo.


Pese a que no se conocen las razones por las cuales específicamente se vino abajo la opción de que el ‘Tanque’ llegara a Vélez, las mismas podrían pasar porque la oferta no llenó las expectativas de la dirigencia del cuadro de Ibagué: teniendo en cuenta que el 30% restante aún pertenece a Independiente Medellín y en caso de una oferta global también entra en el negocio la directiva del elenco ‘poderoso’.

¿Diego Herazo a San Lorenzo?

Pese a que en la mañana del viernes 9 de febrero ha empezado a sonar fuerte la posibilidad de que el ariete llegue a San Lorenzo, otro club que busca atacante, la misma no estaría tan sólida como se ha divulgado desde territorio gaucho. Y todo a juzgar por los antecedentes que tiene esta divisa en el caso del volante Yeison Gordillo, jugador en el que el onceno ‘Pijao’ tenía participación, pero lo dejaron ir libre.

En efecto, aquella vez el mediocampista —que fue vendido en 1,2 millones de dólares por el 80% de sus derechos— se marchó del club de Boedo por falta de pagos de sus sueldos, cuando el onceno de Ibagué tenía todavía el 16% de su ficha. Esto habría generado un detrimento para los intereses de la divisa ‘musical’, que reclamó en su momento esta situación y pidió respuestas de por qué dejaron ir a Gordillo.

Con 16 goles en 48 partidos, con un promedio de un tanto cada tres presencias, la producción de Herazo en 2023 se convierte en el principal atractivo para los clubes del exterior que lo quieren en sus filas. Ante lo sucedido con Vélez, y los rumores de que pueda ser San Lorenzo su destino, lo cierto es que de parte de la institución de la 'Tierra Firme' el silencio es absoluto en lo relacionado con el atacante.  

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente