. Definido el árbitro del partido entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad en Techo: este es el historial al frente de la 'tribu'



Definido el árbitro del partido entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad en Techo: este es el historial al frente de la 'tribu'




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al juez antioqueño David Espinosa como el encargado de impartir justicia el sábado 10 de febrero (4:00 p. m.), en el compromiso entre La Equidad y Deportes Tolima, a disputarse en el estadio bogotano de Techo, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2024. Un partido que podría significarle a los ‘musicales’ su regreso a la parte alta. 

Espinosa estará acompañado en este duelo por William Crawford, de Córdoba, y Danilo Sarmiento, de Boyacá, que oficiarán como asistentes de línea. Mientras que Wílmar Montaño, que hace parte del colegio de Cundinamarca, será el cuarto juez; al igual que Carlos Betancur, del Valle del Cauca, y Jonnatan Ortiz, de Nariño, cumplirán los papeles de VAR y AVAR, en duelo que tendrá especial atención.

Espinosa no le pita a los ‘musicales’ desde el 30 de abril de 2022, cuando estuvo en la victoria (2-3) del entonces equipo del tolimense Hernán Torres Oliveros frente a Cortuluá, como local, por la fecha 18 del torneo del primer semestre. En aquella ocasión sancionó 16 faltas, aunque sorpresivamente no mostró cartones amarillos en el compromiso, que dejó un buen balance en aquella ocasión para el club ‘Pijao’.

Antes estuvo el 19 de febrero de 2021, en la goleada (3-1) frente al desaparecido Alianza Petrolera, en el marco de la octava fecha de la Liga de la primera parte del año. Esa vez decretó 32 infracciones y mostró tres amonestaciones, en un duelo beneficioso para el que también era elenco de Torres, ante un adversario que no mostró su mejor cara y se fue goleado del máximo escenario deportivo de los ibaguereños. 

Los Pijaos vienen de sufrir en dos partidos consecutivos de los perros arbitrales, justamente frente al América de Cali y Millonarios, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué: cuando en el primero invalidaron un gol legal al delantero argentino Lucas González; mientras que en el segundo, dejaron de pintarle un penal a favor, por mano del volante Daniel Giraldo; lo que generó una fuerte molestia. 

Con nueve puntos de 12 posibles, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ llega a esta jornada en el segundo lugar del tablero de posiciones, a uno del líder Junior, que registra 10 unidades. La misión del entrenador es cosechar su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato, frente a un contrincante que viene de igualar de visita frente al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales, y que en lo que va del torneo solo ha marcado un gol en 360'.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente