. DEPORTES TOLIMA y la dura baja que sufrirá tras su victoria frente a Junior en Barranquilla: hinchas ya lo lamentan en redes



DEPORTES TOLIMA y la dura baja que sufrirá tras su victoria frente a Junior en Barranquilla: hinchas ya lo lamentan en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La victoria del Deportes Tolima como visitante ante Junior (0-1), nada menos que el vigente campeón de la Liga BetPlay 1 2024, dejó —quizá— un costo muy alto para el plantel dirigido por el antioqueño David González, que perderá para las próximas fechas a uno de los elementos que quería recibir su oportunidad: el delantero argentino Lucas González, que salió en medio de lágrimas del césped del Metropolitano. 

González, que arrancó como titular frente a los ‘rojiblancos’, en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2024, solo pudo estar ocho minutos en el terreno de juego, debido a que una molestia en uno de sus pies, más exactamente en el derecho, por lo que tuvo que abandonar a los 10' el cotejo. En su lugar, el orientador mandó al atacante vallecaucano Brayan Gil, de destacada presentación.

“Nuestro jugador Lucas González presentó fisura del quinto metatarsiano. En el transcurso de la mañana (martes 20 de febrero) será operado, esperamos una evolución favorable”, confirmó el departamento médico de la institución, luego de someter a exámenes al atacante foráneo, con lo que empezará su proceso de recuperación para volver pronto a la competencia y pelear por un lugar en el club.

Fuerte reacción de Lucas González en redes sociales

Fue tal la tristeza del popular ‘Topo’, que no quiso quedarse en el banco de suplentes y, según los reportes desde el Metropolitano, se fue directamente a los camerinos. De hecho, el lunes 19 de febrero, a través de sus redes sociales, publicó un desgarrador mensaje, que generó preocupación entre los hinchas por conocer cuál era el estado de salud tras esta devastadora escena en la visita al que es vigente campeón.

“Una vez más la vida me pone otra prueba dura en el camino. Con mucha tristeza y dolor, afrontar otra vez una dura batalla. Pero volveré más fuerte que nunca”, comentó González en la sección de historias de su perfil de Instagram, acompañada de una foto. Así, el ariete parece despedirse de los grandes retos del primer semestre, aunque su recuperación está a la espera de empezar, pues todo ha sido reciente para él.

Con este post, el argentino Lucas González lamentó lo sucedido en su pie derecho, que lo marginaría por un buen tiempo de las canchas.

Y es que con el reporte del equipo, se confirmó la recaída de la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie en 2023-2 y que lo alejó por cerca de dos meses y medio de las canchas. Fue el 1 de septiembre, en el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, cuando también registró molestias de este tipo y prácticamente estuvo al margen durante gran parte de la campaña debido a este fuerte incidente.

Debido a la gravedad de la novedad registrada con este futbolista, la dirigencia de la institución no descartaría buscar un delantero de emergencia, pues con la venta del chocoano Diego ‘El Tanque’ Herazo al fútbol de argentina, específicamente a San Lorenzo de Almagro, no habría mayor recambio. El plazo para tal fin se cumple el viernes 1 de marzo, cuando los 36 clubes afiliados a la Dimayor formalicen.

Mientras tanto, el grupo volverá a labores el martes 20 de febrero, de cara al encuentro que sostendrá, justamente, ante los ‘leopardos’: el jueves 22 de febrero (4:00 p. m.), por la octava jornada liguera. Ya con un diagnóstico más preciso de lo acontecido con el atacante de 26 años, que durante su estancia en el club ha disputado un total de 309 minutos en 11 presencias, con dos celebraciones en sus cuentas. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente