David González, técnico del DEPORTES TOLIMA, y su balance tras consolidarse en el liderato de la Liga BetPlay 1 2024: "Somos conscientes del calendario"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bajo la dirección técnica de David González, Deportes Tolima se consolidó como líder de la Liga BetPlay 1 2024, luego del triunfazo (0-1) ante el vigente campeón del torneo, Junior, en la séptima fecha del ‘todos contra todos’. Este resultado no solo llevó al equipo a los 16 puntos en la tabla, sino que marcó su sexto partido consecutivo sin derrotas, y a medida que la competencia avanza, la ‘tribu’ se ilusiona.

González, al analizar el desempeño de su escuadra, destacó la efectividad defensiva como factor clave para neutralizar a Junior. “La clave es la manera en que supimos defender”, subrayó el timonel y resaltó que el colectivo evitó caer en un bloque defensivo bajo, optando por controlar el juego desde una posición media. Esta estrategia complicó a Junior, que tuvo dificultades para conectar y avanzar.

"En ningún momento el equipo se hundió a defender debajo de los tres palos. Manejamos todos los pases interiores y Junior le costó mucho descifrar cuando no encontraba esa conexión”, enfatizó el timonel, que en 22 partidos al frente del plantel ya suma 17 victorias, apenas un empate y solo cuatro derrotas, para una impresionante producción del 78,78%, con lo que ha empezado a callar a sus críticos. 

Importancia en el factor físico

Además del plan que lo llevó a sumar en Barranquilla, el timonel reiteró la gestión física de su plantilla, teniendo en cuenta el exigente calendario de la presente temporada. “Somos conscientes del tipo de calendario que tenemos”, señaló González, que mencionó la atención personalizada a las cargas de trabajo como Jeison Lucumí, Julián Quiñones, Álex Castro, Yhormar Hurtado y Juan Pablo Nieto, entre otros.

Esto le ha permitido al grupo, según el orientador, mantener su intensidad y preservar su salud. A lo que se suma la filosofía de juego, basada en lo que denomina la inteligencia táctica y el entendimiento espacial de sus jugadores. Y es que González, “la gran mayoría de las veces lo que pasa en la cancha, pasa porque así se quería hacer”, con lo que ratifica la correcta toma de decisiones y una visión más planificada.

Y en lo que era el más reciente antecedente de las visitas al Metropolitano, con la derrota (4-2) del 6 de diciembre, que los dejó sin la ansiada final, González fue claro en manifestar que ese mismo día quedó cerrado ese capítulo. “Ese partido dolió mucho, porque estuvimos cerca. Pero en el mismo camerino en el que hoy celebramos, lo hablamos: que tocaba volver a arrancar. Todos son juegos distintos”.

Mirando hacia el futuro, el próximo desafío del conjunto ‘musical’ será Atlético Bucaramanga en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el jueves 22 de febrero a las 4:00 p. m.. Juego en la octava jornada de la Liga. Con el impulso de sus recientes éxitos, el puntero del torneo busca, una vez más, asegurar una victoria que lo acerque más a la clasificación anticipada a los cuadrangulares de la liga.

Estas son las declaraciones íntegras de David González, luego de la conquista ante Junior:














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente