. DEPORTES TOLIMA vs. Millonarios: confirmado el árbitro central del partido en el Murillo Toro, por la cuarta fecha liguera



DEPORTES TOLIMA vs. Millonarios: confirmado el árbitro central del partido en el Murillo Toro, por la cuarta fecha liguera




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al juez central Jhon Hinestroza como el encargado de impartir justicia el sábado 3 de febrero (6:00 p. m.) en el choque entre Deportes Tolima y Millonarios, correspondiente por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un silbato que tiene sus antecedentes con el ‘Vinotinto y Oro’.

Hinestroza estará acompañado en este compromiso por Alexander Guzmán de Norte de Santander y Arbis Acosta de La Guajira, mientras que el local Juan Roldán oficiará como cuarto juez. Por su parte, el boyacense Fernando Acuña dirigirá el sistema de videoarbitraje (VAR), en tanto que el antioqueño Jhon Gómez tendrá como función asistir en el AVAR, como parte del equipo arbitral en este crucial cotejo.

El más reciente encuentro en el que estuvo Hinestroza al frente de los ‘musicales’ fue el del 25 de noviembre de 2023, cuando estuvo en la goleada (4-2) frente a Deportivo Cali, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. En ese encuentro, el chocoano mostró nueve cartones amarillos en 25 infracciones, con lo que ratificó su fama de ‘tarjetero’, pues es uno de los que tiene los registros más altos.

Antes estuvo en el empate (2-2) como local contra Atlético Nacional, en el cierre del ‘todos contra todos’ de la Liga 1 2023, el 17 de mayo del año anterior, cuando vio la cartulina amarilla en cinco ocasiones, sancionó 23 faltas y pitó un penal, convertido por el delantero Jéfferson Duque en el foráneo. En líneas generales, al silbato le ha ido bien en sus visitas al ‘Coloso de la 37’, a juzgar por los datos.

De otro lado, al cuadro capitalino no le dirige el 27 de mayo del 2023, en el triunfo (1-0) como anfitrión frente al Boyacá Chicó, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1. Aquella vez decretó 29 faltas, cinco amonestaciones, un penal no convertido por la visita y la expulsión de Elkin Mosquera en el conjunto boyacense; en una presentación que dejó un mal sabo para los de Tunja.

En esta jornada del campeonato, el equipo de la ‘Tierra Firme’ buscará consolidar su posición en la tabla enfrentándose a un rival directo, que actualmente ocupa la sexta posición con cinco puntos. Situado en el tercer lugar, la ‘tribu’ ha logrado sumar seis unidades de nueve posibles, con un registro de siete goles a favor y cuatro en contra, por lo que este encuentro se convierte vital en sus aspiraciones.










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente