DEPORTES TOLIMA reactivó negociaciones con Vélez por Diego 'El Tanque' Herazo: se conoció monto de la jugosa negociación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de varios días de no registrarse novedades con respecto a la posible transferencia del delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo, las negociaciones entre Deportes Tolima, dueño del 70% de su pase, y Vélez Sarsfield de Argentina, se reactivaron. El club del sur quiere tener en sus filas al atacante de 27 años y estaría ofreciendo un interesante monto por quedarse, o con un alto porcentaje, o con la totalidad.

Según indicó el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, en la tarde del lunes 5 de febrero los diálogos entre ambos clubes avanzan por buen camino: luego de que se mostrara de nuevo interés por los servicios deportivos del futbolista, que tras disputar la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2024 fue apartado del grupo principal del ‘Vinotinto y Oro’ para cuidarlo de cualquier lesión que pudiera sufrir en el campo.

“Se reactiva el negocio entre Tolima y Vélez por Diego Herazo (27). La oferta es de 800.000 dólares y analizan si por el 80/100%, confirmado. Era el ‘Plan B’ si se caía lo de Michel Santos (30)”, indicó Sierra, que complementó la información avanzada por el periodista César Luis Merlo, en relación con un caso que ha despertado el interés de la afición ‘Pijao’, que está a la expectativa del negocio por Diego.

El delantero Diego 'El Tanque' Herazo estaría muy cerca de firmar con Vélez Sarsfield de Argentina, según el periodista Felipe Sierra. 


La notable presencia de talento colombiano en la Liga Profesional de Argentina tiene a jugadores destacados ubicados en diferentes clubes, como el canterano de la ‘tribu’, Jaminton Campaz, en Rosario Central; al igual que Miguel Ángel Borja, en River Plate; Frank Fabra, en Boca Juniors y el reciente fichaje de Edwuin Cetré para Estudiantes de La Plata. Herazo se sumaría a este importante grupo. 

Herazo, cuyo el 30% restante pertenece al Independiente Medellín, el otro dueño de sus derechos, está a la espera de concretar su traspaso y entrena de manera diferenciada en el predio deportivo de San Gabriel, en Perales, bajo órdenes del timonel David González. El anhelo del futbolista, según se conoció de forma extraoficial, es vestirse con la camiseta de uno de los clubes campeones de Copa Libertadores.

Con 16 goles en 48 compromisos, con un promedio de un tanto cada tres apariciones, la producción de Herazo en 2023 se convierte en su principal carta de presentación para los oncenos que lo pretenden. Pues no solo Vélez estaría detrás del jugador, sino también otros clubes del exterior, al parecer de Medio Oriente, que estarían interesados por la forma en que ‘El Tanque’ culminó su campaña en el año anterior. 

Mientras tanto, el equipo en sus canales oficiales no ha emitido ninguna comunicación sobre este caso, y en especial en lo que respecta a la decisión de apartarlo de los partidos del onceno tolimense, con el fin de no exponerlo a una lesión con su presencia en los terrenos, ahora sí las tratativas estarían en un camino de no retorno. Así como en su momento ocurrió con el goleador Marco Pérez, que fue vendido a Arabia.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente