. DEPORTES TOLIMA, otra vez perjudicado por los árbitros: el clamoroso penal que no le pitó Jhon Hinestroza en triunfo ante Millonarios



DEPORTES TOLIMA, otra vez perjudicado por los árbitros: el clamoroso penal que no le pitó Jhon Hinestroza en triunfo ante Millonarios





Aunque Deportes Tolima logró en la noche del sábado 3 de febrero una importante victoria (2-0) frente a Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, que lo encumbró en el tablero de posiciones, quedó una especie de 'tufillo' por la actuación del árbitro central Jhon Hinestroza: que dejó de sancionar un claro penal en favor del ‘Vinotinto y Oro’, que pudo haber goleado en el Murillo Toro. 

Sucedió en la etapa inicial, cuando se registró una mano en el área chica por parte del volante de marca del cuadro ‘embajador’ Daniel Giraldo, que ni el juez ni el sistema de videoarbitraje VAR advirtieron como infracción en favor de los ‘musicales’. Pese a que los hinchas ubicados en la Lateral Sur y de Oriental señalaron la mano que se vio de forma clara desde estas localidades del ‘Coloso de la 37’.

Ante la presión del volante uruguayo Facundo Boné, que buscaba ganar la pelota en el corazón del área, Giraldo intentó despejar de forma desordenada, con el desacierto de que le pegó en zona prohibida, pero con la fortuna de que no acarreó ninguna sanción en su contra. Algo que no pasó desapercibido por parte de los fanáticos del equipo, que cuestionaron la presentación del chocoano en suelo ibaguereño.

Según el analista arbitral José Borda, el mediocampista, con su extremidad superior, amplió el volumen de su cuerpo y tenía su mano en posición antinatural, por lo que tanto Hinestroza y su equipo debieron pitar penal. Sin embargo, la jugada pasó desapercibida por parte de los encargados de impartir justicia, en la segunda novedad arbitral en contra de la ‘tribu’, que venía sufrir en la jornada anterior.

Este fue el comentario del analista arbitral José Borda, tras el penal que no sancionaron a favor del ‘Vinotinto’ en el juego ante Millonarios. 


En efecto, ocurrió el miércoles 31 de enero, cuando en el triunfo (2-1) frente al América, por la tercera fecha liguera, el silbato Diego Ruiz del Meta invalidó un gol claro en favor del atacante argentino Lucas González, en lo que pudo ser el tercero de la noche para los de la ‘Tierra Firme’. Por fortuna, en ambos cotejos el éxito acompañó a los locales, que no dependieron de estas jugadas para sumar de a tres.

Pese a este desatino, el onceno ‘Pijao’ llegó a nueve unidades de 12 posibles, que lo ubican como segundo del tablero de posiciones, a uno de Junior, que venció por la mínima diferencia (0-1) frente al Alianza Fútbol Club en el estadio Armando Maestre de Valledupar. Una racha que parece olvidar el feo estreno frente a Fortaleza CEIF, en su predio (1-2), como parte de la primera fecha del ‘todos contra todos’.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente