. DEPORTES TOLIMA cerraría millonario acuerdo para la construcción de su centro de alto rendimiento: información exclusiva de El Rincón, con los renders de la futura obra



DEPORTES TOLIMA cerraría millonario acuerdo para la construcción de su centro de alto rendimiento: información exclusiva de El Rincón, con los renders de la futura obra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un hecho que podría considerarse sin duda histórico para Deportes Tolima, justo en el año en el que celebra sus siete décadas de vida institucional y su presencia en los torneos organizados por la Dimayor, el ‘Vinotinto y Oro’ cerraría un acuerdo que le permitirá tener, por fin, su anhelado centro de alto rendimiento: una obra que marcará un antes y un después no solo en el club, sino en el rentado criollo.

El Rincón del Vinotinto conoció en exclusiva que la dirigencia de la institución, a cargo del presidente César Camargo Serrano, establecería un millonario trato con una constructora de Ibagué para llevar a cabo la edificación de las instalaciones, a cambio de convertirse en uno de los principales patrocinadores; por lo que tendrá asegurada su presencia en la camiseta para la temporada del 2024, y en el resto de publicidad. 

Así quedará la entrada principal del complejo deportivo, que será lo primero que verán los viajeros que arriben en el aeropuerto Perales, contiguo al predio. Foto suministrada


Si bien este era un asunto del que se venía hablando por parte del presidente, al menos desde hace un mes en medios de comunicación, solo hasta las últimas dos semanas se ha avanzado el acuerdo que dejará una imborrable huella en la consolidación del club ibaguereño como referente a nivel local e internacional. Unas instalaciones que en Colombia ningún equipo, quizá salvo Atlético Nacional, posee.

Esta será una de las entradas laterales que tendrá la sede de San Gabriel, luego de la profunda intervención que se llevará a cabo en el predio. Foto suministrada


El espacio se construirá en los terrenos de la actual sede de San Gabriel, que en la actualidad cuenta con seis canchas de fútbol, con medidas reglamentarias, dos de ellas de gramado sintético. Lo que pondrá al cuadro de la ‘Tierra Firme’ a la altura de los principales elencos de Sudamérica, en un salto de calidad que llevará al 'Vino' a otro nivel en cuanto a su preparación no solo física, sino logística y administrativa.

El negocio, que sobrepasaría los 5.000 millones de pesos, contempla la construcción de las oficinas en las que operará la sede administrativa, además de las instalaciones que serán de uso de los planteles profesionales masculino y femenino, y las divisiones menores. Y que tendrán, además de la infraestructura que ya existe, piscinas, jacuzzis, gimnasio con la más alta tecnología y camerinos de lujo en su interior.

Así quedarían los camerinos del centro de alto rendimiento que construirá Deportes Tolima. Foto suministrada


Con esto, el anhelo de la familia Camargo de dotar a la institución con un predio que estuvieron lejos de imaginar los hinchas más optimistas. Los diseños de esta intervención fueron modificados casi por completo por parte de Camargo Serrano, con respecto al proyecto que dejó su padre, el fallecido Gabriel Camargo Salamanca, que fue el que inauguró la actual sede, en comienzos de la campaña 2017.

Las obras, de acuerdo con la información que obtuvo El Rincón, deberían iniciar en el transcurso del 2024, previa aprobación de licencias de construcción en la curaduría urbana; un tema que podría generar demora, debido a dudas que hay que surtir en cuanto a los linderos que da al aeropuerto Perales. Y apenas se ponga la primera piedra, se prevé que los trabajos se extiendan, por lo menos, por 18 meses. 

Los gimnasios estarán dotados con máquinas de última tecnología, para la preparación de los planteles profesionales. Foto suministrada


Esta es, quizá, la noticia del año para los aficionados del cuadro ‘musical’, que siguen viendo el crecimiento de su divisa, que deberá ir acompañado de los resultados en materia deportiva, en un año especial: en el que la apuesta de la junta directiva es la de la continuidad de la nómina, de la mano del antioqueño David González, y el regreso del volante Brayan Rovira, tras un año en el fútbol del exterior.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente