Luis Figo, del ‘Vinotinto’ de la camiseta de Portugal a la del DEPORTES TOLIMA: así se le vio con la nueva ‘casaca’ Pijao que es viral en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima y sus colores ‘Vinotinto y Oro’ siguen trascendiendo fronteras. Así quedó demostrado con la más reciente publicación hecha por el club ‘Pijao’, que sorprendió a sus hinchas y al país futbolero con una postal que podría parecer surrealista: la del astro portugués Luis Figo, que pasó por grandes clubes del planeta, posando con la camiseta del equipo tolimense y una sonrisa de 'oreja a oreja'. 

Figo, que pasó por escuadras de la talla del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid de España, e Inter de Milán de Italia, y que se destacó por dejar en alto a su selección nacional, que en alguna época llevó el ‘Vinotinto’, posó con la prenda confeccionada por la firma ibaguereña Sheffy Sports. Y se mostró complacido con el presente, en una postal en la que no se conoce el contexto, pero que generó orgullo.

“Luis Figo si sabe lo que es portar con clase una casaca histórica”, publicó el elenco de la 'Tierra Firme' en sus redes sociales, con la casaca que conmemora, justamente, los 70 años de fundación del tres veces campeón liguero en Colombia: que con el pasar del tiempo se ha convertido en uno de los conjuntos animadores del rentado criollo, con clasificaciones constantes a las instancias definitivas del campeonato.


Así como en su momento posó con los colores del equipo de Ibagué el volante James Rodríguez, que en su niñez demostró su amor por el club, Figo se suma a la lista de personalidades del fútbol que han tenido en sus manos una prenda con el escudo del equipo: fundado el 18 de diciembre de 1954 y que, gracias a su constancia, se ha ganado la admiración de un sector del país y los elogios del continente. 

Un Vinotinto más intenso para la camiseta titular del Deportes Tolima: 70 años

La camiseta titular del cuadro ‘musical’ para la presente temporada se ha denominado 70 años, y cuenta con cinco bandas verticales representativas del uniforme de Racing de Avellaneda, aunque estas serán de color Vinotinto, en dos tonalidades. Y estarán acompañadas de delgadas líneas oro que caen a lo largo de la casaca, mientras que en la parte de la espalda llevará el logo de los 70 años y el de Sheffy Sports.

Esta es la camiseta titular del Deportes Tolima para la campaña del 2024, en un modelo en el que se honra a la casaca de 1955, en su debut en el FPC. Foto @cdtolima


Del mismo modo, en la parte inferior tiene los nombres de los jugadores que integraron la primera nómina y cuerpo técnico en el profesionalismo, en 1955, entre los que resaltan los de Juan ‘El Andarín’ Barbieri, Enrique Ferrari, Jorge Gandulfo, Óscar Jamardo, Enrique Laino y Carlos Robelle, gauchos todos ellos; al igual que el talento colombiano que complementó esa plantilla de lujo del Tolima.

También, en lo que se denomina la ‘cola de pato’, lleva la forma del escudo del club y la marquilla tiene la inscripción ‘Creer es poder’, que ya se institucionalizó por parte de la dirigencia como lema que identifica al equipo. La prenda, como sucedió con la del año anterior, no tendrá su escudo cocido, sino como en una especie de estampado con relieve, de un material resistente al uso constante, con sus tres estrellas. 

Por su parte, en el interior del cuello, está la inscripción Deportes Tolima 70 años, sobre una franja dorada y tres estrellas a los lados, mientras que el escudo vuelve a aparecer al lado de la firma que elabora la indumentaria. En tanto que las mangas y el exterior del cuello van en una triple tonalidad: vinotinto, blanco y oro, además del detalle en las casacas de entrenamiento, con el 1954 en un costado de la misma.

Así luce el espaldar de la nueva camiseta titular del Deportes Tolima, para la temporada del 2024. Foto @cdtolima

En el primer partido del  2020, el grupo lució una camiseta con los mismos tonos, pero con diferente diseño, por lo que el color no se le hizo extraño a los aficionados, que ya tienen una idea de cómo se ve en el campo de juego. El anhelo es que así como aconteció con otras icónicas prendas, esta también pase a la historia como una de las que marcó una era para la institución, con la consecución de títulos en el FPC. 

Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente