Diego Herazo y Brayan Gil, en el ojo del huracán: insólitos fallos con DEPORTES TOLIMA ante Fortaleza y las redes no perdonaron




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La presentación del Deportes Tolima frente a Fortaleza CEIF, en el estreno en la Liga BetPlay 1 2024, dejó un amargo balance para el ‘Vinotinto y Oro’. No solo por la derrota encajada frente a los ‘atezados’ (1-2), que arrancaron con pie derecho su regreso a Primera División, sino porque la expresión futbolística en casa fue pobre y se vio, por momentos, superado por un rival que es nominalmente inferior a la ‘tribu’.

Y dos de los señalados tras este sorpresivo resultado son los encargados de hacer los goles del equipo: el chocoano Diego Herazo y el vallecaucano Brayan Gil, que otra vez están en el ‘ojo del huracán’ por su desempeño en el terreno de juego. El primero falló un penal que pudo haberle dado el empate parcial en el juego y otro aire al colectivo; así como el segundo, que se perdió una opción insólita bajo los tres palos.

Herazo, que nunca había errado un cobro en tiempo reglamentario y venía de acertar en sus 16 anteriores ejecuciones, tres de ellas con la divisa ‘musical’, desperdició el cobro ante el arquero Juan Castillo. Con un cobro casi idéntico al del volante Daniel Cataño en aquella final liguera frente al Atlético Nacional, ‘El Tanque’ no sacudió las redes del arco sur del Murillo Toro y dejó cierto aire de decepción. 



Más allá del yerro, que en el balompié resulta normal, su participación en el colectivo fue más bien escasa. No protagonizó ninguna llegada clara al pórtico rival y se fue sin pena ni gloria a las duchas, a los 62', en reemplazo —justamente— de Gil. Pero su relevo, como se mencionaba, tampoco estuvo a la altura de las circunstancias y continúa retratado por sus limitantes en el frente de ataque, en el que no cumple.

A los 63'y los 83', Gil tuvo para haber convertido ante la presencia del portero Castillo, pero en ambas —una más insólita que la otra— falló en sus incursiones. En la primera opción, tras la magistral asistencia de Álex Castro y una sucesión de ocho toques, el caleño no logró convertir con el arco a su absoluta disposición; mientras que en la segunda, otra vez tras un pase de Castro, la estrelló contra el golero.



Tras el encuentro, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y apuntaron hacia los dos arietes como los culpables de la dura derrota del ‘Vinotinto’ en su reducto. Y, del mismo modo, surgieron interrogantes hacia la ausencia de uno de los futbolistas que llegó del exterior para reforzar la nómina y dar tranquilidad en la delantera: el argentino Lucas González, que no fue tenido en cuenta por el DT.

Herazo, con 16 tantos en 47 juegos en 2023, fue el artillero del cuadro de la ‘Tierra Firme’, pero aun así sigue sin convencer a la exigente afición. Por su parte, la situación de Gil es más compleja, pues sigue lejos de llenar la retina del espectador y sus cifras no lo ayudan en ese sentido (cuatro goles en 31 juegos), pues no ha logrado ganarse un puesto en el onceno titular y en pocas ocasiones ha hecho la diferencia.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente