. David González y sus explicaciones del negro debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2024, ante Fortaleza: esto dijo



David González y sus explicaciones del negro debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2024, ante Fortaleza: esto dijo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




David González, técnico del Deportes Tolima, analizó en rueda de prensa la caída de su equipo por 2-1 frente a Fortaleza en la jornada inaugural de la Liga BetPlay. El estratega se refirió a las oportunidades falladas y el impacto anímico que tuvo el penal no convertido en el resultado final del partido, que de por sí resultó sorpresivo para los cerca de 7.000 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro. 

González destacó que, pese a un comienzo prometedor y que pudo haber cambiado el encuentro, el equipo no consiguió materializar cuatro claras oportunidades de gol en la segunda mitad. Además, subrayó la importancia de no desesperar y de hacer “una autoevaluación” de lo sucedido para corregir errores y enfocarse en el próximo cotejo: el del viernes 26 de enero (6:10 p. m.) frente al Deportivo Pasto.

“Tuvimos opciones claras que, de haberlas concretado, pues la historia también hubiera sido otra. El segundo gol, de la manera que nos lo hacen, termina siendo un baldado de agua fría, pero no hay que perder la cabeza ni desesperarnos. Esto recién comienza, jugamos con la intención de ganar, hay que pasar la página, hacer una autoevaluación de qué cosas se hicieron bien y qué cosas se hicieron mal”, indicó.

El orientador también habló sobre el rendimiento de Juan Pablo Nieto, quien a su juicio tuvo un rol exigente durante el partido y la confianza en los jugadores suplentes para mantener el ritmo del juego. A su vez, insistió en la necesidad de superar el revés psicológico tras errar un penal, que, según él, inició una cadena de fallos que derivó en la derrota frente a los capitalinos, que lograr una victoria histórica. 

Por último, González hizo énfasis que la "ineficacia" frente al arco es un aspecto que se debe revertir y expresó optimismo en la creación de oportunidades de gol. Y aseguró que trabajarán para que en el siguiente encuentro puedan concretarlas y seguir progresando en el camino correcto, ante la urgencia de recuperar lo perdido en el ‘Coloso de la 37’, en el que la afición esperaba un mejor desempeño en campo. 

“Uno le puede atribuir muchas cosas a muchos factores. El tema de la ineficacia pasa de pronto por lo anímico, por la forma en que el partido se desarrolló y por haber perdido el penal. Eso te condiciona un poco en lo mental, se vuelve como una bola de nieve y cuando uno falla la primera empieza a pensar por qué no nos está entrando. Por eso termina siendo que pasen este tipo de cosas”, expresó el timonel paisa.

Estas son las declaraciones del técnico David González, tras la derrota de Deportes Tolima frente a Fortaleza: 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente