Un fiasco de proporciones épicas: del 94,5% de opciones a cero, DEPORTES TOLIMA no jugará la final de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los mismos números que daban como inminente finalista de la Liga BetPlay 2 2023 a Deportes Tolima, hoy registran su insólito fracaso. El ‘Vinotinto y Oro’, al que estudios le llegaron a dar hasta un 94,2% de posibilidades de asegurarse en la máxima instancia, se quedó con las manos vacías y verá la disputa del título del certamen por televisión, en una situación que pocos, muy pocos, llegaron a tener en sus cuentas.

Salvo una catástrofe futbolística, el tiquete a la fase definitiva del torneo era de la ‘tribu’. Pero lo impensado ocurrió y ese rival, al que de acuerdo con Matics solo el 5,8% lo avalaba en búsqueda de un verdadero milagro, terminó quedándose con el 100%. Junior le pintó la cara, una vez más, a los de Ibagué y les propinó, quizá, la derrota más dolorosa que se recuerde por los ‘Pijaos’ frente a este adversario.

El equipo de los 12 puntos de 12 y +10 de diferencia, y que bajo la batuta de David González solo había perdido un partido de 13, con 12 victorias restantes, increíblemente no pudo sumar más. Cuando tenía todo servido para clasificar en casa, cayó por la mínima (0-1) frente a Águilas Doradas, y cuando le bastaba un empate en el Metropolitano se fue goleado con pena (4-2), en un fiasco de dimensiones épicas.

El anhelo de la novena final para los de la ‘Tierra Firme’, tras un año lleno de dificultades, quedó en veremos, pues en el momento cumbre no tuvo la jerarquía para dar el siguiente paso. Y mandó al traste una campaña que difícilmente volverá a repetir en este tipo de fases del campeonato, en la que lo máximo que había hecho era ganar sus dos primeros juegos, y después remar contra la corriente en su llave.

Frente a Águilas, en el Murillo Toro, las opciones, según Matics de perder, eran de solo del 20,5%, frente a un 58,7% del ‘Vinotinto’ y un 20,8% de dividir honores. Y al final se dio lo más complejo, en el único remate al arco que tuvo en el segundo periodo el cuadro dorado, convertido por el veterano delantero Wilson Morelo: el mismo que fue desechado por Independiente Santa Fe para la temporada del 2023.

Y ante los ‘rojiblancos’, con dos de los tres resultados posibles a su favor, encajó el que no le convenía: perdió en el Metropolitano (4-2), en la misma cancha en la que dos meses y 12 días antes había triunfado, y se despidió de sus opciones de clasificar. En solo cinco días, el sueño se esfumó, de la forma más inverosímil posible y justo cuando protagonizaba su mejor racha de triunfos en los torneos cortos. 

Un mazazo como este sin duda dejará huella en una afición que, si bien se ha acostumbrado a recibir duros golpes al lado de su divisa, desbloqueó un nuevo nivel de dolor con esta amarga definición. El camino, que parecía de pétalos de rosa, se convirtió en 180 minutos en un oscuro sendero, lleno de espinas, que truncaron la esperanza de disputar, como la primera vez, hace 20 años (2003-2), la estrella de Navidad.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente