Batacazo histórico: DEPORTES TOLIMA, del puntaje perfecto en cuadrangulares a un revés de proporciones mayúsculas...¡No fue capaz de clasificar!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En solo 93 minutos de 540, el anhelo de una nueva final para Deportes Tolima en la Liga BetPlay terminó diluyéndose, de la forma más cruel posible. El onceno de la campaña perfecta y la mejor diferencia de gol, no fue capaz de revalidar su favoritismo y se fue con las manos vacías del que tenía pinta, quizá, de ser su mejor presencia en torneos cortos. Si era necesario desbloquear un nuevo nivel de dolor, la ‘tribu’ lo logró.

Con la inexplicable derrota (4-2) frente a Junior en Barranquilla, en la sexta jornada de los cuadrangulares, se consumó un batacazo si se quiere histórico, pues nunca antes un elenco que hizo 12 puntos de 12 posibles en esta fase, y que se perfilaba a establecer una nueva marca, ‘pinchó’ de la manera que sucedió con el ‘Vinotinto y Oro’: que avanzaba con dos de los tres resultados posibles de visitante.

Pero el fútbol, caprichoso, quiso que así fuera. Tres minutos faltaron en el césped del Murillo Toro para haber cosechado, por lo menos, un empate frente a Águilas Doradas, que hoy lo tendría pensando en la cuarta estrella. Pero en el único remate que tuvo el cuadro antioqueño, el experimentado Wilson Morelo la embocó al fondo de las piolas, para silenciar a más de 28.000 almas presentes en el ‘Coloso de la 37’.

Y aun sin tener que ir a ganar a la ‘Arenosa’, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ no tuvo jerarquía para sacar un cotejo, que, de entrada, se ponía cuesta arriba. Tres acciones que tuvieron al zaguero César Haydar como villano, y no al arquero Christian Vargas, como muy hábilmente trataron de venderlo en redes sociales, pesaron al momento de definir la historia frente a los 'rojiblancos', en una noche de espanto.

En la primera, quien facturó fue el lateral Gabriel Fuentes (6'), que aprovechó el pase en solitario de 'Cariaco' González. Y las dos tuvieron el sello de alguien al que no se le podía dar centímetro alguno, pues venía en vena: Carlos Bacca, que se encargó de silenciar a quienes lo daban por jubilado y dejó expuesto a Haydar; primero anticipándose (26') y luego con un taponazo (36') al que no le quiso hacer frente.

Ya el cuarto grito de gol del dueño de casa fue el colofón de una historia mal escrita, en la que esta vez sí el golero foráneo quedó bastante comprometido, pues Déiber Caicedo y sus 23 años se hicieron valer por encima del hombre que, a sus 34 años, nunca terminó de consolidarse en el FPC. Lapidario desenlace para una escuadra que trató de vender a otro precio su revés, pero solo le alcanzó para el honor en esta cita.

Kevin Pérez (22'), que se reivindicó tras años de intrascendencia en el club, y mostró su mejor versión en 2023-2, trató de meter en el ‘cuento’ a los ‘musicales’, cazando un rebote en el corazón del área. Y del mismo modo Diego ‘El Tanque’ Herazo, que todavía con molestias se escabulló en el suelo para darle un nuevo aire a su divisa (45+3'), le dieron dignidad a una presentación que dejó una herida difícil de cerrar.

Intentar encontrarle lógica a este amargo balance será un imposible. Tal vez se pudiera intentar con la ausencia Jeison Lucumí en aquella cita en Ibagué frente a Águilas, o la de Neto Volpi en Barranquilla; o el nerviosismo presente en la visita al Metropolitano, que el ‘Tiburón’ capitalizó. Sin importar qué situación pesó más que la otra, será un fracaso  que costará digerir, en medio de tanta tristeza junta.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente