. Todo por hacer: así se clasifica DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023, pese a su insólita derrota frente a Águilas Doradas



Todo por hacer: así se clasifica DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023, pese a su insólita derrota frente a Águilas Doradas





Pese a que no estaba en los cálculos de ninguno de los hinchas del Deportes Tolima, la dura derrota (0-1) sufrida el sábado 2 de diciembre frente a Águilas Doradas, como local, en cumplimiento de la quinta fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, no frustró las aún reales posibilidades del ‘Vinotinto y Oro’ de avanzar a la gran final.  Y así lo saben los fanáticos del ‘Pijao’.

Los 'musicales' siguen dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo propuesto por el entrenador David González, que luego del amargo resultado hizo un llamado a la calma: pues aunque sí significó un revés duro, que se salió de cualquier pronóstico probable, el panorama sigue siendo favorable a los de Ibagué, con todo por hacer en el cierre de la semifinal liguera. Las cuentas para el ‘Vinotinto’ son claras.

Dos de los tres resultados probables favorecen a la escuadra de la ‘Tierra Firme’ en su objetivo de disputar la estrella de Navidad. Con la victoria, el miércoles 6 de diciembre (6:00 p. m.) frente a Junior, en el estadio Metropolitano, el tiquete será de los ‘musicales’; pero también con el empate, pues la ventaja en el tablero de posiciones entre uno y otro le daría esa ventaja. No así la derrota, que sería un duro fiasco.

Con 12 puntos de 15 disputados y +9 de gol diferencia, que lo ubican en el liderato de la llave, el combinado tolimense depende única y exclusivamente de sus capacidades. Pese a que los ‘rojiblancos’ persigan con 10 unidades de 15 y +5, aunque es claro que el ítem de tantos ya no será desempate entre dos elencos que tienen antecedentes: como en 2019-2, cuando dirimieron uno de los finalistas de ese entonces.

El más reciente antecedente avala su ilusión. Fue el del 24 de septiembre, cuando la visita se llevó los tres puntos con gol del extremo Estéfano Arango (0-1), en un resultado que hizo parte de la seguidilla de triunfos que hilvanaron González y sus dirigidos, quienes también derrotaron a los junioristas en el Murillo Toro, en aquel inicio de los cuadrangulares el 13 de noviembre, por abultado marcador (3-1).

El destino quiso que fuera así, pues hasta la presentación frente a los antioqueños en casa, la campaña de los ‘musicales’ se había dado sin mayor oposición por parte de sus adversarios, y las goleadas eran frecuentes. Pero como si necesitara superar un nivel de dificultad más, la caída frente a Rionegro dejó enseñanzas en una escuadra que tendrá que ir a la ‘Arenosa’ a ratificar que lo suyo no es mera casualidad.

Foto: Club Deportes Tolima









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente