DEPORTES TOLIMA cedió terreno y permitió 'resurección' de Junior: partido que definirá el finalista del Grupo A de la Liga ya tiene fecha y hora




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que el camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023 no era tan sencillo para Deportes Tolima, que contra toda lógica dejó ir en su casa, el Murillo Toro, una posibilidad de oro de clasificar de forma anticipada a la máxima instancia, tras la derrota (0-1) frente a Águilas Doradas. Y permitió que Junior —moribundo en sus chances— ahora dependa de sí mismo para avanzar a la final.

Los ‘Pijaos’, con la derrota (0-1) frente a Águilas Doradas en casa, por la quinta fecha del Grupo A, postergaron para el final lo que podría ser su clasificación a la disputa del campeonato a ida y vuelta. Lo que benefició a Junior, que en un partido en el que se destacó el pobre nivel del árbitro David Espinosa, el cual perjudicó al local, superó (0-2) al Deportivo Cali, en un juego que terminó en disturbios. 

“Nos permitimos informar que el partido entre @AsoDeporCali @JuniorClubSA, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, ha sido finalizado por el árbitro David Espinosa fundamentado en falta de garantías”, publicó el ente rector en su perfil de X (antes Twitter), con lo que causó una ola de reacciones negativas en las redes sociales, por esta decisión.



Con 12 puntos de 15 jugados y +9 de gol diferencia, que aún lo tienen en el primer lugar de su llave, el combinado orientado por el antioqueño David González está obligado al menos sacar un empate frente a los ‘Tiburones’, si quiere estar en la decisiva ronda del FPC. Un nuevo revés, en tanto, podría significarle la eliminación pese cuando tenía todo servido para avanzar; ante el que ha sido ‘coco’ en cuadrangulares.

La contienda se efectuará el miércoles 6 de diciembre (6:00 p. m.), a la misma hora de que en el césped del estadio Alberto Grisales, el onceno de Águilas Doradas recibirá al Cali, en un juego que, a decir verdad, no tiene ninguna relevancia. Así que toda la atención estará puesta en el coliseo barranquillero, en una lucha entre dos escuadras que tienen su llamativo historial en estas rondas, como sucedió en 2019.

El antecedente que ilusiona a los de la ‘Tierra Firme’ es el de 24 de septiembre, cuando el estratega y su plantilla se impuso por la mínima diferencia (0-1), con gol de Estéfano Arango, en el marco de la fecha 14 del ‘todos contra todos’. Repetir lo hecho en esta cita es la misión para un combinado que no quiere que el objetivo se le diluya entre las manos, sino que irá a dar el gran golpe en un escenario hostil.

Tabla de posiciones Grupo A cuadrangulares:

  1. Deportes Tolima 12 ptos. (+9)
  2. Junior 10 ptos. (+5)
  3. Águilas Doradas 4 ptos. (-5)
  4. Deportivo Cali 1 pto.  (-9)

Próxima fecha Grupo A (miércoles 6 de diciembre, 6:00 p. m.):

Junior vs. Deportes Tolima

Águilas Doradas vs. Deportivo Cali













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente