Dueño de Águilas Doradas estuvo en camerino de los árbitros en el Murillo Toro: video desató polémica, tras victoria frente a DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una acción que da pie para todo tipo de suspicacias se registró en la jornada del 2 de diciembre, cuando Deportes Tolima cayó como local (0-1) frente a Águilas Doradas, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023. Y todo por la presencia de un hombre polémico de la delegación visitante en un lugar en el que no tendría permitida su estancia, por más de su cargo directivo.

Se trata de la visita del máximo accionista del club antioqueño, José Fernando Salazar, al que se le vio, según evidencia de fotos y videos, en el camerino destinado para los árbitros en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Justo en un partido en el que la actuación del silbato Ferney Trujillo, de Casanare, quedó en entredicho, pues dejó de aplicar justicia en el foráneo por jugadas polémicas. 

En la postal y fragmento de video que se hicieron virales en las redes, grabado por un hincha que se encontraba en la zona, se ve a Salazar en el sitio al que solo pueden entrar los miembros arbitrales. Aunque se desconoce el contexto de esta visita, sí se prestó para todo tipo de comentarios en las redes sociales, a sabiendas de los antecedentes de Salazar, que suele intimidar no solo a rivales sino a jueces.

José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, presente en el camerino de los árbitros en el Murillo Toro. Foto Fuera de lugar


Sobre todo cuando Trujillo le perdonó la expulsión al lateral de Águilas, Mateo Puerta, por violenta agresión al volante Juan David Ríos, que fue revisada por la transmisión oficial. Y una serie de decisiones disciplinarias que parecían intrascendentes, pero que fueron marcando la pauta del cotejo en contra del local, como lo notaron los hinchas, quienes recriminaron el actuar del árbitro en este crucial duelo.

Pese a que no se tiene conocimiento de si hubo diálogo entre Trujillo y Salazar, lo cierto es que la presencia del silbato, que venía de expulsarle jugadores al ‘Vinotinto’ en sus tres últimas apariciones, no cayó nada bien. El desarrollo del encuentro fue poco favorable para el anfitrión, que se vio sorprendido a los 87' en una jugada de contra, en la que definió el experimentado Wilson Morelo para el 0-1 final.

Por el momento, Águilas Doradas no ha emitido ningún pronunciamiento sobre esta sorpresiva visita de Salazar, que desató toda una tormenta mediática: sobre todo por la molestia de los seguidores de la ‘tribu’, quienes no se explican por qué el dirigente deportivo estuvo en este sector del ‘Coloso de la 37’, y cuál era el fin de su incursión en el camerino de los colegiados, a quienes no se alcanzan a ver en el video.

La conquista frente a los ‘Pijaos’, que llegaban invictos en esta fase, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones, le dio el tiquete a la fase previa de la Copa Libertadores 2024 a los comandados por el venezolano César Farías. Un logro trascendental para un club que por primera vez estará en el certamen de clubes más importante de Sudamérica, gracias a una destacada campaña en la temporada del 2023.

Así quedó registrado el llamativo momento en el estadio Manuel Murillo Toro:

Foto: Águilas Doradas - Fuera de Lugar 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente