. David González dio la cara tras batacazo del DEPORTES TOLIMA frente a Águilas Doradas: "Tenemos la convicción de que vamos a llegar a la final"



David González dio la cara tras batacazo del DEPORTES TOLIMA frente a Águilas Doradas: "Tenemos la convicción de que vamos a llegar a la final"





David González, director técnico de Deportes Tolima, reconoció la dificultad de traspasar la sólida defensa de las Águilas Doradas y expresó que, a pesar de los errores, que derivaron en la dura derrota (0-1) ante 28.000 fieles en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, hay confianza en la plantilla para alcanzar la final de la Liga BetPlay 2 2023. Pese a este resultado, la primera opción sigue siendo ‘Pijao’.

El estratega habló sobre el esfuerzo de sus jugadores y resaltó que el dominio no se tradujo en goles debido a la estrategia defensiva bien ejecutada por el equipo rival. Asimismo, se mostró esperanzado en revertir esta situación en el próximo partido: el miércoles 6 de diciembre, cuando en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla mida fuerzas frente a Junior, en búsqueda del cupo a la máxima instancia.

“Todos los partidos que hemos jugado hasta ahora hemos salido con esa intención de ganar. Hoy (sábado) no era la excepción y nos encontramos con un equipo que armó una estructura para tratar de defender y para tratar de encontrar una transición para hacernos daño, y al final termina sucediendo. Nos costó llegar”, afirmó González, tras el mazazo recibido con el gol de Wilson Morelo.

“Como perdimos hubiéramos dicho que el empate era espectacular, pero si hubiéramos ganado ya estaríamos en la final. Teníamos la firme intención de ganar el partido, cuando han pasado varios minutos y el rival ni siquiera te ataca, qué partido uno puede cerrar ahí cuando está totalmente cerrado. Es uno de los riesgos que uno corre cuando uno quiere ganar y eso es que queremos, ganar”, recalcó.

González expresó su decepción por no haber convertido las oportunidades generadas, especialmente en el primer tiempo. Mencionó que a medida que avanza el encuentro, deshacer una defensa estructurada se vuelve más complicado. “Este tipo de cosas pasan y no nos queda de otra que simplemente seguir mirando hacia adelante y tratar de poder culminar este trayecto de encontrar ese grupo a la final”, agregó.

Dificultades con la nómina

También lamentó la lesión del portero Neto Volpi, quien sufrió un dolor muscular durante una jugada crucial, aunque el diagnóstico preliminar indica que no sería delicado. A pesar de los contratiempos, el ser fallas frente al arco rival, el timonel insistió en la importancia de mantener la moral alta y depender de sí mismos para clasificar a la final; pues dos de los tres resultados posibles favorecen su clara intención.

“El dictamen del médico inicialmente parece no ser nada grave. Pero obviamente es demasiado pronto para analizarlo, esperaremos como pasa la noche, como amanece, si se le tiene que hacer algún examen y que evolución tiene en los próximos días”, manifestó el orientador, que sufrió su segundo revés en 14 encuentros al frente del ‘Vinotinto y Oro’, mientras que ganó los 12 restantes, en una buena producción.

La posible alineación de dos delanteros fue otra variable considerada por David González, pero se vio interrumpida por la lesión del ariete Diego ‘El Tanque’ Herazo, quien tuvo que abandonar el campo debido a un golpe. Este contratiempo limitó las opciones tácticas del equipo, que debió recurrir a otro enfoque ofensivo para hacerle daño a un contrincante que hizo gala de su mejor cotejo en cuadrangulares.

El entrenador también se refirió a los problemas de lesiones a lo largo del semestre e indicó que, aunque algunos elementos debieron asumir responsabilidades anexas, el equipo siempre ha mantenido un rendimiento óptimo. En cuanto a la nómina para los próximos enfrentamientos, se mostró cauteloso y no confirmó aún la presencia de Herazo para la visita al ‘Tiburón’, pendiente del alcance de su lesión.

“Este es un grupo que está acostumbrado con eso. Durante el semestre tuvimos muchas lesiones y tuvimos a veces que poner jugadores que no estaban en sus posiciones naturales. Igualmente, el equipo siempre fue adelante y siempre rindió de la mejor manera (...) Nosotros tenemos la convicción de que vamos a llegar a la final”, precisó el estratega, con la responsabilidad de cerrar con éxito la campaña.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente