. Hinchada del DEPORTES TOLIMA cumplió: en medio de un carnaval despidió al plantel, que buscará frente a Junior la clasificación a la final



Hinchada del DEPORTES TOLIMA cumplió: en medio de un carnaval despidió al plantel, que buscará frente a Junior la clasificación a la final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una muestra de apoyo incondicional, seguidores del Deportes Tolima se congregaron el martes 5 de diciembre en la sede San Gabriel para ofrecer una calurosa despedida al equipo antes de su crucial encuentro contra Junior: válido por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, a disputarse el miércoles 6 de diciembre (8:15 p. m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El plantel dirigido por David González se encuentra a un paso de alcanzar la final del torneo y fue despedido con una festiva caravana de hinchas que se extendió hasta el aeropuerto Perales. El estelar partido definirá el finalista del grupo A, que enfrentará al ya clasificado Independiente Medellín en una lucha de 180 minutos que definirá el segundo campeón de la temporada y clasificado a Copa Libertadores.

La afición del ‘Vinotinto y Oro’, que ha seguido al equipo tanto de local como de visita, organizó una jornada emotiva de acompañamiento que culminó en un emotivo banderazo, con lo que se evidenció la trascendencia del próximo compromiso. A pesar del corto recorrido, la celebración se vivió intensamente con cánticos, bengalas y banderas, que marcaron el inicio de un camino hacia un nuevo hito en el FPC.

Las habituales tonadas de la barra más popular al lado de la institución, la Revolución Vinotinto Sur, amenizaron la mañana en la ‘Tierra Firme’, en un acto digno de un club grande, a lo que se viene acostumbrando la gente gracias a sus destacadas campañas en el último tiempo, salvo el bache de 2022-2 y 2023-1. El cielo se tiñó con los colores más queridos, pese a que era jornada laboral en la ciudad. 

Con 12 puntos acumulados de 15 posibles y una diferencia de gol de +9, el conjunto de Ibagué controla su destino: un triunfo o incluso un empate ante los ‘rojiblancos’, que cuentan con 10 unidades, le garantizaría un lugar en la anhelada final del certamen, que para el visitante podría ser la novena en su historial, y para su adversario la número 12 desde que se disputan certámenes semestrales en Colombia. 

El club ha demostrado un sólido desempeño durante la fase de cuadrangulares, situándose en la cima de la tabla con una significativa ventaja. La posibilidad de cerrar con broche de oro y avanzar a la final del certamen depende puramente de su desempeño en el siguiente encuentro, en una lucha que anticipa intensa, en la que ha sido considerada como la final adelantada de la Liga, por el nivel de ambos clubes.

Así fue la despedida de los hinchas al Deportes Tolima, con miras al partido ante Junior: 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente