Wílmar Roldán, el juez que impartirá justicia en el choque entre Junior y DEPORTES TOLIMA, por el pase a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un árbitro de quilates tendrá a su cargo el juego del miércoles 6 de diciembre (8:15 p. m.) entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, por la sexta y definitiva fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023: Wílmar Roldán, considerado en la actualidad como el mejor juez del FPC, aunque algunos de sus antecedentes con el ‘Vinotinto y Oro’, en instancias definitivas, no sean los mejores. 

Roldán estará asistido por Alexander Guzmán, del colegio de Norte de Santander, y el araucano Fabián Orozco, mientras que como cuarto juez oficiará el local Roberto Padilla. Por su parte, en el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), el antioqueño Leonard Mosquera tendrá a su cargo el análisis de las jugadas polémicas, con la asesoría del también paisa Luis Picón, en un juego que será de alta exigencia.

El mundialista, como se le conoce a este silbato, que no solo dirige a nivel local sino en la Liga de Arabia, volverá a pitarle a los ‘musicales’ luego de un mes y nueve días. El último duelo en el que estuvo fue en la victoria (2-1) frente a Unión Magdalena, como local, por la fecha 19 de la competición, en el que sancionó dos penales en favor del equipo de David González, pitó 30 faltas y sacó seis amarillas.

Aunque antes estuvo, justamente, en un juego frente a los ‘tiburones’: el del 16 de abril, cuando el onceno de la ‘Tierra Firme’ fue superado por la mínima diferencia (0-1) por el cuadro barranquillero. En aquella ocasión tuvo un trámite tranquilo, con solo 18 faltas sancionadas y tres amonestaciones, en el cotejo efectuado en el césped del Manuel Murillo Toro por el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros.

Roldán es recordado por haber suspendido el cotejo del 12 de febrero de 2023, entre el elenco tolimense y Millonarios, válido por la cuarta fecha de la Liga 1, cuando se registró la agresión mutua entre el volante Daniel Cataño, del visitante, y un hincha local, identificado como Alejandro Montenegro. El encuentro se reprogramó para el 29 de marzo, en una cita que terminó 1-1, y en la que no tuvo inconvenientes. 

Por su parte, a los junioristas no les orienta desde el 21 de octubre, cuando estuvo en la victoria en casa (1-0) frente a Once Caldas, por la jornada 18 del ‘todos contra todos’. Solo sentenció nueve infracciones y enrostró cuatro cartones pálidos, para un cotejo en el que, al parecer, tampoco pasó dificultades; como se espera en esta nueva cita, en un choque determinante, en el que se conocerá el segundo finalista de la Liga.

Roldán, en lo que va del 2023, se dio el lujo de estar como juez central en la final de la Copa Libertadores, que Fluminense de Brasil le ganó a Boca Juniors de Argentina (2-1), en el estadio Maracaná de Río, el 4 de noviembre. Su última presentación fue en el clásico paisa, entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el que se impuso el ‘poderoso’ por 2-1, por la segunda jornada de la semifinal liguera. 

Foto: Junior FC












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente