DEPORTES TOLIMA, por la gran final de la Liga BetPlay 2 2023: ya hay fechas confirmadas por Dimayor, así se definiría la localía si gana en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó los horarios de los dos partidos de la final de la Liga BetPlay 2 2023, en la que ya está Independiente Medellín, como ganador del Grupo B, y a la que espera acceder Deportes Tolima. Los ‘Pijaos’, que visitarán el miércoles 6 de diciembre (8:15 p. m.) a Junior, se ilusionan con estar en esta fase y por ello ya siguen de cerca la programación.

De acuerdo con el ente rector del FPC, los encuentros se disputarán en las fechas previstas inicialmente, tanto en la ida como en la vuelta, con horarios que garantizan máxima audiencia. Así empezará a labrarse el camino para conocer al nuevo monarca del rentado criollo, que tomará el lugar dejado por Millonarios: club que se quedó con ganas de disputar el bicampeonato, tras quedar eliminado.

El choque de ida se efectuará el domingo 10 de diciembre, a partir de las 4:00 p. m. Mientras que el duelo definitivo se jugará el miércoles 13 de diciembre, desde las 8:00 p. m. Aunque ya está fijo el ‘poderoso’, depende de cómo clasifique su adversario el orden de las localías en esta instancia, pues ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’ llegarían con panoramas diferentes de cara a esta importante fase del campeonato.

¿Cómo se definen las localías en la gran final?

Si los que acceden a la instancia definitiva del certamen son los de Ibagué, la estrella de Navidad se definiría en el césped del Manuel Murillo Toro: sí, y solo sí, el combinado de la ‘Tierra Firme’ vence a los ‘rojiblancos’, y el DIM, por su parte, no le gana al América, en el cierre de su llave. Es por esto que ambos juegos van a la misma hora, pues también se disputa en dónde empezará y concluirá la final.

Lo anterior, porque en la reclasificación del segundo semestre, en la que se tiene en cuenta la fase regular y los puntos de los cuadrangulares, Tolima llega con 49 unidades, ante 51 del ‘rojo’ paisa. Pero en el segundo ítem de desempate, que es el de la diferencia de goles en la semifinal, la ventaja es del cuadro ‘musical’, que con un triunfo y si el Medellín no hace lo propio le dará la sede en el juego definitivo.

Este es el artículo en el que se explica cómo se define el orden de las localías en la final de la Liga BetPlay 2 2023. Foto Dimayor


En tanto, si el finalista es el elenco juniorista, no hay discusión en cuanto al orden de los juegos: el choque de ida se efectuará en el estadio Metropolitano, y la vuelta en el Atanasio Girardot. Lo anterior porque lo máximo a lo que llegará el equipo costeño es a 43 unidades (actualmente tiene 40), frente a 51 de los paisas, que como pasó en 2016-1 y 2018-2 acogerá la cita que definirá el nuevo campeón de certamen.

En cualquiera de los casos, en lo que respecta al ‘Vinotinto’ la mente está puesta primero en asegurar el paso a la finalísima, en posibilidad que se le escapó el sábado 2 de diciembre, cuando cayó (0-1) ante Águilas Doradas, pero que podría cerrarse en esta nueva incursión en Barranquilla, en donde ya sabe lo que es ganar en 2023: lo hizo el 24 de septiembre, por la ‘mínima’ (0-1), con gol de Estéfano Arango.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente