. Con una dura baja, DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados en búsqueda de la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023



Con una dura baja, DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados en búsqueda de la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023




Sin misterios, el técnico del Deportes Tolima, David González, dio a conocer su listado de 19 convocados para el juego más importante del año: el que sostendrá el miércoles 6 de diciembre (8:15 p. m.) frente a Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. En la delegación que viajó a la 'arenosa', la principal novedad es una que se venía manejando en la previa.

En efecto, el guardameta Neto Volpi no fue tenido en cuenta para este partido, debido a la lesión muscular sufrida en la derrota (0-1) del ‘Vinotinto y Oro’ ante Águilas Doradas, que lo llevó a abandonar el campo de juego a los 28'. El jugador, que estaba a la espera de unas imágenes diagnósticas para determinar su estado, al final no pasó la prueba médica y por precaución se quedó en Ibagué, por si se logra el objetivo.

En su lugar, el técnico David González convocó al cancerbero Juan Camilo Chaverra, que no aparecía en convocatoria desde el 5 de marzo, cuando actuó en el empate (1-1) frente a Deportivo Pereira, por la séptima jornada de la Liga. Aunque lo más probable es que el titular sea Christian Vargas, que tomó el puesto de Volpi en el cotejo contra los antioqueños, efectuado en el gramado del Manuel Murillo Toro.

Neto Volpi, baja en Deportes Tolima para el choque frente a Junior en Barranquilla. Foto Win Sports


Más novedades del Deportes Tolima 

Del listado de escogidos, en el que uno tendrá que ir a la tribuna, también llama la atención el regreso del defensor central Julián Alveiro Quiñones y el extremo Jeison Stiven Lucumí, quienes ya superaron molestias musculares y entraron en los planes del estratega para este crucial compromiso. Mientras que salieron de la nómina los mediapuntas Facundo Boné y Estéfano Arango, de flojo nivel frente a Águilas.

Aunque una de las inclusiones que era esperada por los hinchas es la del delantero argentino Lucas González, que tuvo que esperar tres meses y cuatro días para ser considerado. El ariete, que sufrió una fisura en uno de los dedos de sus pies, en el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, por fin regresó al primer equipo, justo en el juego en el que más se necesitan hombres en la ofensiva para dar el golpe.

El resto de la delegación que viajó en vuelo charter hacia la capital del Atlántico, es la misma que actuó en los últimos compromisos del onceno de la ‘'Tierra Firme’. La ilusión en esta nueva visita será la de, como mínimo, lograr un empate que le permita dar el ansiado paso a la máxima instancia, después de un año de fracasos, en los que no pudo, siquiera, meterse entre los ocho mejores del ‘todos contra todos’.

Con 12 puntos de 15 jugados, Deportes Tolima llegará como líder de su llave, ante un contrincante que con 10 unidades hará pesar su localía. Para los de Ibagué, la opción de clasificar a su novena final está más cerca que nunca, pues como bien se mencionó lo favorecen dos de los tres resultados posibles, contra un onceno al que solo le sirve ganar si quiere quedarse con el lugar de la ‘tribu’ en esta crucial ronda.

Los convocados de Deportes Tolima para visitar a Junior:

Arqueros: Christian Vargas y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: César Haydar, Marlon Torres, Julián Quiñones, Yhormar Hurtado, Junior Hernández y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Álex Castro, Jeison Lucumí y Kevin Pérez.

Delanteros: Lucas González, Diego Herazo y Brayan Gil.


Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente