FCF dio a conocer audio del VAR de solo una de las cuatro jugadas polémicas, en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Cali: ¿Y las otras?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un hecho inédito, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que tiene a su cargo la comisión arbitral, dio a conocer un fragmento de los audios del sistema VAR del encuentro que ganó Deportes Tolima (0-2) ante Deportivo Cali, por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023. Aunque quedó una especie de sinsabor, pues apenas se dirimió con esto una de las acciones polémicas.

En una cinta que dura apenas 2 minutos y 50 segundos, se explicó apenas una de las cuatro acciones puntuales que marcaron la pauta en cotejo entre el ‘Vinotinto y Oro’ y el elenco vallecaucano: la que resolvió de manera efectiva el juez central Carlos Ortega, cuando el zaguero central Germán Mera marcó a los 84' lo que era el empate parcial del dueño de casa. Pero que terminó fue anulada por el juez. 

Así revisaron la acción que marcó el rumbo del juego entre Deportes Tolima y Cali

En la comunicación, además de la repetición de la jugada, se puede escuchar el agitado diálogo entre Ortega, el VAR, Never Manjarrés, y el AVAR, Johan Castro, en el que el bolivarense expone sus argumentos para determinar que el tanto anotado por el zaguero era ilegal. Que pasan, ni más ni menos, por la presencia del delantero Teófilo Gutiérrez delante del arquero del cuadro visitante, Neto Volpi.

“Carlos, te invito a una revisión para que mires a ver si Teófilo, si el jugador verde, interfiere al guardameta. ¿Correcto?”, se escucha por parte del VAR. Y, acto seguido, tras una demorada verificación, Ortega determinó echar para atrás el tanto que había concedido al local; y que le permitía soñar con una igualdad ante su gente, frente a un rival que con el triunfo daba un paso hacia la gran final.

“Teo está en fuera de juego y está interfiriendo claramente en el campo visual del guardameta”, fue la conclusión del silbato, que tras ver la jugada en el monitor decidió desestimar el tanto caleño. Así pues, se aclaró tan solo una de las acciones que marcaron la pauta en un duelo intenso, en el que los retos arbitrales estuvieron a la orden del día y generaron todo tipo de controversias entre ambas hinchadas. 

Por ejemplo, la FCF no mostró si hubo alguna observación o no al juez para que revisara, a los 37', la clara mano en el área del defensor Luis Haquin, que era penal para el visitante, o la discusión que hubo para que Ortega reversara la expulsión del lateral 'verdiblanco' Aldair Gutiérrez, por la violenta entrada sobre el mediocampista Yeison Guzmán. O, si se quiere, la roja que reclaman contra el ‘Pijao’ Facundo Boné.

Mientras se suscitó una nueva polémica con lo que sería este sesgo, el conjunto ‘musical’ ya piensa en su próxima y decisiva salida en el campeonato: la del sábado 2 de diciembre (6:00 p. m.) ante Águilas Doradas, por la quinta jornada del Grupo A de los cuadrangulares. Un empate podría bastarle a los de la 'Tierra Firme' para sellar su tiquete a la máxima instancia, a falta de una fecha para el final de esta fase.

Este es el video revelado por la FCF del diálogo entre el árbitro y el VAR:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente