Teófilo Gutiérrez fue acusado por DEPORTES TOLIMA de ultrajar a mujer de su logística: el jugador se defendió de las acusaciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un hecho que causó repudio en las redes sociales, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) impuso el jueves 30 de noviembre una sanción al jugador Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, por conducta impropia hacia una trabajadora de logística en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Polémica de la que el veterano atacante, ex Selección Colombia, no saldrá bien librado.

El suceso ocurrió durante el entretiempo del encuentro entre Deportes Tolima y el conjunto 'azucarero', correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, en el que se impuso el ‘Vinotinto y Oro’ por 4-2: con anotaciones de Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Julián Quiñones y Álex Castro; pero en el que también marcó Gutiérrez, en lo que era el 1-1 parcial del juego.

El caso en contra de Teófilo Gutiérrez, tras la visita a la casa del Deportes Tolima

La sanción consiste en una suspensión de cuatro partidos y una multa de $1.005.000. Según la entidad, el atacante incurrió en una falta dispuesta en el literal g del artículo 63 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por comportamientos que se registraron durante el traslado al camerino, cuando Gutiérrez habría tocado las nalgas de la mujer Leidy Lorena Urrego Salguero.

“Según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel. Al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”, se leyó en la grave acusación del club ‘Pijao’.

En la resolución del Comité de Disciplina del Campeonato, quedó expuesta la situación denunciada por Deportes Tolima, en contra de una de sus colaboradoras. Foto @Dimayor.


Este comportamiento, según se repitió al volver al campo después del descanso, en acciones que fueron observadas por personal de la Dimayor y trabajadores de la transmisión del encuentro, quienes han ofrecido su testimonio para corroborar los acontecimientos. Por esta conducta, considerada incluso como una agresión sexual, la afectada interpuso una denuncia para que responda ante la Fiscalía General. 

“Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, manifestó en su defensa el futbolista. No obstante, el oficial de medios, Javier Camilo Núñez, de la Dimayor, ratificó lo que habría sido el abuso de Gutiérrez hacia Urrego Salguero, que cuenta con el apoyo de la institución 'musical' en sus reclamaciones, en pro de su honra.

Además de la sanción a Gutiérrez, la Dimayor ha requerido al cuadro ‘azucarero’ a iniciar campañas pedagógicas para promover el respeto y rechazar cualquier manifestación de violencia de género en los escenarios donde se juegue el fútbol colombiano; particularmente en los partidos en los que el club sancionado actúe como local, como parte de la propuesta para la reparación social contra la víctima. 

Estos programas, según se supo, deberán contar con la participación del jugador. Se ha informado que contra esta decisión cabe un recurso de reposición ante el mismo Comité que emitió la sanción, aunque lo más probable es que se mantenga la decisión en contra de Gutiérrez: que no es la primera vez que protagoniza una controversia en sus visitas al ‘Coloso de la 37’, de donde se ha ido expulsado.

El implicado dio su versión

Tras esta polémica, el ariete se pronunció y en su perfil de Instagram salió a desmentir que estuviera relacionado con un caso de abuso en contra de una de las integrantes del equipo logístico del Deportes Tolima. Y pidió que se lleve a cabo una investigación a fondo para que se pueda corroborar su versión: de que es inocente de lo que se le señala tras su más reciente y controversial paso por territorio ibaguereño.

“Es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivas. Razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de fundamento y no se compadecen con lo ocurrido”, indicó el futbolista en su perfil en esta red social, @teogutierrez_.



Asimismo, Gutiérrez afirmó que adelantará hasta las últimas consecuencias la defensa de sus derechos y su buen nombre, ante todas y cada una de las instancias que existan, debido a que considera que situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa. “Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y hacia la mujer”, puntualizó el futbolista costeño de 38 años.

Foto: Deportivo Cali











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente