. DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el decisivo juego ante Águilas: pero tendrá sensibles bajas



DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el decisivo juego ante Águilas: pero tendrá sensibles bajas




Empezó el conteo regresivo para lo que podría ser la clasificación del Deportes Tolima a la Liga BetPlay 2 2023. El ‘Vinotinto y Oro’, sin misterios, confirmó sus 18 convocados para recibir el sábado 2 de diciembre (6:00 p. m.) a Rionegro Águilas, como local, por la quinta fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. , en una cita trascendental para el plantel ‘Pijao’.

Con lo que serán más de 27.000 personas en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, el dueño de casa saldrá a buscar un triunfo, o como mínimo un empate, que le permita ir asegurando su lugar en la máxima instancia de la competición. Ante un adversario que no tendrá nada más en juego que la posibilidad de ir a la Copa Libertadores 2024, ya sea a la fase previa o, con ayuda extra, a la de grupos.

Como en 2021-2 y 2022-1, el equipo tiene todo servido para sentenciar la historia con el apoyo de su fiel hinchada que, contrario a los vaticinios más pesimistas, ha respondido —y con creces— en las citas pactadas en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños. Esta ocasión se asemeja a las vividas en su momento frente a Alianza Petrolera, y también, contra Envigado F.C., por lo que no habrá que confiarse.

¿Cuáles son las novedades del Deportes Tolima para enfrentar a Águilas?

Los dirigidos por David González, que vienen con campaña perfecta en esta fase del certamen, con 12 puntos de 12 posibles y +10 de gol diferencia, tendrán dos bajas de consideración para enfrentar en la que se ha llamado la ‘hoguera del indio’ al conjunto antioqueño: el defensor central Julián Quiñones y el extremo Jeison Stiven Lucumí, quienes por lesiones se perderán esta importante cita con los ‘dorados’.

“Los jugadores Julián Quiñones y Jeison Lucumí, no hacen parte de convocatoria debido a molestias musculares presentadas en el compromiso anterior”, publicó el club en un escueto mensaje en su grupo oficial de WhatsApp. Con el que dejó en claro los motivos por los cuales dos de los protagonistas de la contienda en el césped de Palmaseca, el miércoles 29 de noviembre, no estarán.

Quiñones, que llevaba dos presentaciones seguidas, ambas con gol, frente a Águilas como foráneo y Cali en casa, en esta ocasión no pudo terminar el juego ante los ‘azucareros’, pues tuvo que abandonar el terreno a los 63', para darle paso a su compañero Marlon Torres. Una inclusión con la que el cuadro de la ‘Tierra Firme’ pudo mantener su solidez defensiva contra un antagonista que nunca bajó los brazos.

Julián Quiñones no podrá actuar frente a Águilas Doradas por lesión, sufrida en la visita a Deportivo Cali del miércoles 29 de noviembre. Foto @cdtolima


En el lugar de ambos, el estratega incluyó en el listado al volante de contención Fabián Mosquera y al mediapunta Álex Stik Castro; este último tras pagar una jornada de sanción por acumulación de cinco cartones amarillos. El resto de la plantilla será exactamente la misma que cosechó un botín de oro ante los ‘verdiblancos’, gracias a las conquistas del extremo Facundo Boné y el delantero Brayan Gil.

En el choque de ida contra los paisas, que se llevó a cabo el 18 de noviembre, la victoria fue abultada para los tolimenses, que con goleada (0-4) empezaron a dar pasos para lograr lo que está, sin exagerar, a 90 minutos de hacerse realidad. Aunque repetir un resultado de semejantes dimensiones será complejo, el favoritismo es absoluto en los de Ibagué, que con el respaldo de toda su gente esperan lograr esta meta. 

Los convocados de Deportes Tolima para recibir a Águilas Doradas:

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: César Haydar, Marlon Torres, Yhormar Hurtado, Junior Hernández y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Álex Castro, Facundo Boné y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.


Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente