. DEPORTES TOLIMA ya está en la final de la Liga BetPlay 2 2023, según estudio estadístico: ojo a los números que tienen soñando a los 'Pijaos'



DEPORTES TOLIMA ya está en la final de la Liga BetPlay 2 2023, según estudio estadístico: ojo a los números que tienen soñando a los 'Pijaos'




Salvo que ocurra una tragedia en las dos fechas que restan en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, Deportes Tolima disputará la final del torneo. Pese a que falta dar el paso definitivo a la máxima instancia, que podría consumarse el sábado 2 de diciembre, cuando reciba en el césped del Murillo Toro a Águilas Doradas, estudios estadísticos lo instalaron en la máxima instancia del certamen.

La firma Matics entregó el viernes 1 de diciembre su más reciente informe sobre las posibilidades de los clubes que participan en esta ronda del certamen. Y las opciones de ver a la ‘tribu’ disputando la estrella de Navidad cada vez son más irreversibles, gracias a su excelente presente y los antecedentes que lo convirtieron en el principal favorito de su llave; cuando hace dos meses su eliminación era inminente.

De acuerdo con este análisis, el equipo de David González llegará a la quinta fecha de la semifinal con un 94,2% de posibilidades de clasificar, frente a apenas 5,8% de su más inmediato perseguidor: Junior, lo que se refleja en la distancia que hay entre uno y otro en el tablero de posiciones. En efecto, mientras los de Ibagué tienen 12 puntos de 12 posibles y +10 de gol diferencia, los de Barranquilla cuentan con siete.

Deportes Tolima es el primer candidato para clasificarse a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023, con amplia ventaja sobre su rival, Junior. Foto Matics.


Ya sin ninguna chance de avanzar, como quedó claro el miércoles 29 de noviembre, se encuentran Águilas Doradas y Deportivo Cali, que solo suman dos y un punto, respectivamente, en el tablero de posiciones. Así que todo estaría encaminado para que los de la ‘Tierra Firme’ confirmen sus opciones y se conviertan en el primer finalista de cara a la disputa que se efectuaría el domingo 10 y miércoles 13 de diciembre. 

Según Matics, en este estudio se contemplaron ítems como el rendimiento histórico en casa y como visitante, además de actuaciones recientes tanto en condición de local como foráneo, el calendario de partidos pendientes con énfasis en la localía, el famoso ‘punto invisible’ y, además, la diferencia de goles probable entre los clubes en disputa por los cupos. Aspectos en los que sale muy bien librado el ‘Pijao’.

Así marcha el Grupo B

Por su parte, en la llave B, de la que saldría un eventual rival del ‘Vinotinto’ en la máxima instancia,  Independiente Medellín pasó a ser el gran opcionado a meterse a la máxima instancia. Con un 65,8%, el ‘poderoso’ lidera la baraja en esta llave, tras vencer a Millonarios (2-1); que de ser el primero en esta llave pasó a ocupar apenas un 30,9% de favoritismo de avanzar a la próxima fase de la Liga BetPlay.

Independiente Medellín podría ser el rival del Deportes Tolima, en caso de que los 'musicales' clasifiquen a la gran final de la Liga. Foto Matics


Más atrás, en las mínimas probabilidades de meterse en la fiesta de fin de año, aparece Atlético Nacional, con solo 3,3%. Con seis unidades, frente a nueve de sus rivales, el ‘Rey de Copas’ dependería de un ‘milagro’ para clasificar a la disputa del título. Así, la jornada del 2 y 3 de diciembre, en ambas llaves, será crucial para despejar el camino y definir a cuáles serían los dos clubes que irán por la gloria en 2023.

Foto: Conmebol










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente