. Definido el juez que pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Águilas Doradas en el Murillo Toro: ojo a sus negros antecedentes con los 'musicales'



Definido el juez que pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Águilas Doradas en el Murillo Toro: ojo a sus negros antecedentes con los 'musicales'




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el juez central que tendrá a su cargo el esperado choque del sábado 2 de diciembre (6:00 p. m.) entre Deportes Tolima y Águilas Doradas, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Un duelo que podría sentenciar la clasificación de los 'Pijaos'.

El silbato designado para este encuentro es Ferney Trujillo de Casanare, que estará asistido en la contienda por Luis Navarro del Valle del Cauca y Víctor Wilches de Boyacá; mientras que el local Jairo Mayorga oficiará como cuarto árbitro. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje (VAR), el responsable es Luis Fernando Trujillo, del colegio del Valle, y contará con la compañía del capitalino Juan Vaca. 

El más reciente compromiso que Trujillo le dirigió a los ‘musicales’ fue el del 1 de abril de 2023, en el empate (1-1) frente al Independiente Medellín, por la fecha 11 del ‘todos contra todos’. En aquella ocasión, el combinado tolimense sufrió la expulsión del extremo Estéfano Arango, además de que mostró seis cartones amarillos y un total de 24 infracciones, en un cotejo que generó dudas en su actuación.

Antes estuvo el 29 de octubre de 2022, en la igualdad (1-1) —también como visitante— del ‘Vinotinto y Oro’ frente al Envigado Fútbol Club, en el cierre de la fase regular del torneo del segundo semestre. En esa oportunidad, Trujillo sacó de la cancha a dos futbolistas de la ‘tribu’: el defensor central Ánderson Angulo y el delantero Andrés 'Topo' Rentería, a lo que se suman seis amarillas totales y 26 faltas.

Y como si fuera poco, el 25 de septiembre de 2022, en la jornada 14 de la Liga BetPlay 2, cuando los entonces comandados por Hernán Torres Oliveros perdieron (1-3) frente a Deportivo Pereira, también sufrió la expulsión de uno de sus futbolistas: el zaguero Sergio Mosquera, hoy en Atlético Nacional. Aparte que sancionó 23 infracciones y enrostró seis cartones pálidos, en un juego bastante friccionado.

Como se puede apreciar, sus antecedentes con los de Ibagué no son los mejores, por lo que su designación no cayó bien entre los aficionados, que esperaban un colegiado de mayor peso. Sobre todo cuando se está jugando su pase a la gran final, a un duelo al que llega con 12 puntos de 12 posibles y +10 de gol diferencia, como puntero del Grupo A, en el que aventaja por cinco unidades a Junior, por seis por jugar.

Por su parte, a los antioqueños no les pita desde el 15 de octubre, cuando golearon (3-0) al Alianza Petrolera, por la jornada 17 de la fase regular. Su balance fue de 22 infracciones, siete amonestaciones y un penal: convertido por el delantero Wilson Morelo, en una contienda que resultó favorable de principio a fin para los del ‘nido’, que a la cita con Tolima saldrá por un triunfo que lo instale en Copa Libertadores.

Foto: Win Sports









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente