¿Hace cuánto DEPORTES TOLIMA no marcaba cuatro goles? El insólito dato que registró la 'tribu' frente a Águilas Doradas, por los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un ambiente de optimismo dejó en la parcial del Deportes Tolima la contundente victoria (0-4) obtenida en la noche del sábado 18 de noviembre frente a Águilas Doradas, en el césped del estadio Alberto Grisales de Rionegro, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Y no podía ser para menos, pues destronó al gran favorito para acceder a la final.

El triplete del delantero chocoano Diego ‘El Tanque’ Herazo, que se destapó en la semifinal, y la aparición en las redes del defensor central Julián Alveiro Quiñones, decretaron un triunfo que dejó huella en la competencia. Porque además de tumbar el invicto de 22 juegos de los locales, también significó decretarle a este adversario una nueva paliza luego de un año, ocho meses y 17 días sin que sucediera.

Desde el 1 de marzo de 2022, Águilas Doradas no encajaba cuatro goles en el campeonato, cuando fue derrotado (4-0) por Independiente Medellín, por la novena jornada de la Liga 1. Desde entonces pasaron 85 partidos por el certamen sin que se registrara semejante diferencia en contra de los intereses del cuadro antioqueño, que sucumbió en un duelo que era clave para sus aspiraciones, pero que ahora lo complicó.

Pero en lo que respecta a la ‘tribu’, también pasó un buen tiempo sin que pudiera lograr esta producción. Desde el 21 de mayo de 2022, casualmente también en suelo paisa, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ no anotaba cuatro tantos en un mismo partido: fue en el triunfo (1-4) frente al Envigado Fútbol Club, en la primera jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1, en el Polideportivo Sur. 

A partir de entonces pasaron cerca de 69 encuentros en el torneo para alcanzar de nuevo esta cifra, a los que se le suman dos de Copa Libertadores, siete de la Copa Sudamericana y seis de la Copa BetPlay. Es decir que, en total, fueron 84 duelos para repetir una goleada de estas magnitudes, en un triunfo que sigue generando fuertes repercusiones en la crónica deportiva, que no tenía en sus cuentas al club.

De hecho, este resultado también representó una especie de revancha tras la goleada que le había propinado Águilas a Tolima el 6 de febrero, cuando lo venció 4-2 por la tercera jornada del ‘todos contra todos’. Así saldaron una cuenta pendiente en este escenario, que históricamente venía siendo favorable para los de Ibagué, antes de esta visita que representó la única derrota en los últimos 11 compromisos.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente