Así quedaron las cosas en el Grupo A de los cuadrangulares, tras el triunfazo de DEPORTES TOLIMA frente a Águilas: Junior 'resucitó' tras paliza en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se disputó el sábado 18 de noviembre la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Y el balance para Deportes Tolima es, a todas luces, positivo, pues no solo le ganó al único rival con el que no puede igualar en puntos en la lucha por el tiquete a la final del certamen, también lo goleó y con una importante diferencia de gol picó en punta en búsqueda del ansiado objetivo.

Con seis puntos de seis posibles y un +6 de gol diferencia, el onceno ‘Pijao’ es sólido puntero de su llave, gracias a sus triunfos frente a Junior de Barranquilla (3-1) y Rionegro Águilas (0-4), en una fiel muestra del inmejorable momento que vive en el certamen. Y de cómo ha salido con los tres puntos en la bolsa en 11 de los últimos 12 compromisos, en una de sus mejores rachas de la historia en el FPC. 

Pese a que los ‘Tiburones’ ganaron a segundo turno, tras golear al Deportivo Cali (3-0) en el estadio Metropolitano, la ventaja es del cuadro tolimense, que ahora depende de sí mismo para avanzar a la máxima instancia. De hecho, una victoria frente a los ‘azucareros’ en la próxima jornada, y un empate entre los otros dos rivales de la llave, podría ir sentenciando la historia, a falta de la segunda vuelta. 

El panorama no podría ser más favorable para los pupilos del antioqueño David González, que de estar prácticamente desahuciados en el campeonato, al corte de la fecha 10, se convirtieron en uno de los favoritos para pelear la estrella de Navidad. Aunque para ello tendrán que seguir en la senda ganadora, que parece no tener fin en una escuadra que renació de sus cenizas y aspira al puesto más alto del podio.

Es válido resaltar que, salvo Águilas, los demás rivales de la zona definirán cualquier posibilidad de acceder a la máxima instancia por ítems diferentes que la ubicación en el ‘todos contra todos’.  El primero de ellos, además de los puntos, es la diferencia de gol: de ahí la importancia de la goleada propinada por el elenco tolimense a sus contrincantes, pues le permitió partir con una trascendental ventaja en este ámbito.

La cita para los fanáticos del ‘Vinotinto y Oro’ es el sábado 25 de noviembre (5:00 p. m.), cuando en el gramado del Manuel Murillo Toro reciba al Cali. En las expectativas de la dirigencia está que para esta contienda se registre casa llena, pues la importancia de este juego, que se convertiría en ‘bisagra’ en la campaña que protagoniza el plantel en los cuadrangulares semifinales de la Liga, así lo amerita.

Posiciones Grupo A: 

  1. Deportes Tolima 6 ptos. (+6)
  2. Junior 3 ptos. (+1)
  3. Rionegro Águilas 1 pto. (-4)*
  4. Deportivo Cali 1 pto. (-3)

*Tiene el ‘punto invisible’

Próxima fecha (25 de noviembre):

  • Deportes Tolima vs. Deportivo Cali (5:00 p. m.)
  • Junior vs. Águilas Doradas (7:30 p. m.)
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente