Reapareció 'El Tanque': Diego Herazo entró en vena goleadora y se convirtió en el artillero del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un integrante de la plantilla del Deportes Tolima que era blanco de toda clase de críticas por su rendimiento, ese era Diego Herazo: cuya producción en el segundo semestre de 2023, hasta antes del 8 de noviembre, era, por demás, insuficiente, pues solo registraba tres goles en 18 presencias. Pero en los últimos tres partidos se ‘destapó’ y, de paso, se convirtió en el nuevo artillero de la ‘tribu’ en la Liga.

Con su triplete frente a Rionegro Águilas, en un juego en el que los ‘musicales’ se impusieron de forma categórica (0-4), por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, ‘El Tanque’ —como se le conoce— aumentó sus registros. Y reafirmó la franca recuperación que tuvo en las últimas jornadas del torneo del segundo semestre, en el que apareció con sus anotaciones para felicidad del plantel.

Solo en los últimos tres compromisos, pues además de la celebración frente al elenco dorado el ‘Vinotinto y Oro’ se impuso frente al Atlético Nacional (2-3), en el cierre del ‘todos contra todos’, y ante Junior (3-1), Herazo sumó cinco anotaciones, pues se reportó en cada uno de los duelos en mención. Y con ello llegó a ocho dianas en lo que va del torneo y escaló al quinto lugar en la tabla de goleadores del torneo.

Diego Herazo fue la gran figura del triunfo del Deportes Tolima frente a Águilas Doradas. Foto @cdtolima


Con ello cambió los duros cuestionamientos por elogios, en una apuesta absoluta del técnico del equipo, David González, que se la jugó por su continuidad pese a las voces en contrario y le dio la confianza necesaria para que empezara a responder en las redes contrarias. Un rendimiento que se dio al alza en el momento en el que más lo necesitaba el colectivo, que venía sufriendo por la ausencia de gol.

Y es que de las nueve victorias que ha cosechado hasta el momento el estratega González, cinco se dieron apenas por la mínima diferencia, por lo que la conquista lograda frente a los antioqueños representa una especie de desahogo para un grupo que necesitaba capitalizar en las redes contrarias el flujo ofensivo que generaba en cada juego. Y qué mejor que fuera de la mano de su ariete, que disipó la crisis.

En el acumulado anual, Herazo registra 15 goles en 43 encuentros, pues a los 13 tantos que tiene en la competición liguera se le suman dos más que anotó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. Un balance que mejoró de manera ostensible para el chocoano, que en solo en las últimas tres apariciones hizo casi la misma cantidad de goles que acumulaba en el resto de la temporada con los tolimenses.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente