DEPORTES TOLIMA y un registro propio que podría batir en el fútbol colombiano: los 'Pijaos' se ilusionan con el tiquete a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un cotejo trascendental para sus aspiraciones de ser finalista de la Liga BetPlay 2 2023 afrontará el sábado 25 de noviembre (5:00 p. m.) Deportes Tolima, que recibirá al Deportivo Cali en el gramado del Manuel Murillo Toro, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del certamen. El ‘Vinotinto y Oro’, que inició con pie derecho esta fase, con campaña perfecta, quiere establecer un nuevo hito. 

Con seis puntos de seis disputados y +6 de gol diferencia, el conjunto dirigido por el antioqueño David González es puntero del cuadrangular A del certamen y frente a los ‘verdiblancos’ saldrá a establecer una nueva marca en su historial en esta instancia. Una que le ha sido esquiva en varias oportunidades, cuando ha tenido positivos arranques, pero no ha logrado hilvanar números perfectos en la primera vuelta.  

Las veces en que Deportes Tolima no pudo conseguir tres triunfos consecutivos en cuadrangulares

Nunca antes el onceno ‘musical’ ha logrado ganar los tres primeros partidos en un cuadrangular. En 2013-1, bajo la dirección del ibaguereño Carlos César Castro, el equipo ganó sus dos primeros encuentros, frente a Águilas Doradas (3-1) y Deportivo Pasto, pero en su tercera presentación, frente al Atlético Nacional, no logró convalidar ese positivo inicio y cayó en su casa (1-2). El final no fue el esperado. 

Lo mismo ocurrió en 2019-2, instancia en la que venció (1-3) a Junior en la primera presentación y luego hizo lo propio en su cancha con Nacional (1-0), lo que hacía creer en una positiva presencia de los entonces orientados por el samario Alberto Miguel Gamero. Pero en su tercer juego igualó de visita (0-0) frente al Cúcuta Deportivo, en un duelo en el que empezó el declive y la posterior eliminación. 

David González quiere ser el primero en ganar sus tres primeros partidos en cuadrangulares con Deportes Tolima. Foto @cdtolima



Por su parte, en 2021-2, el combinado de la ‘Tierra Firme’, de la mano del también tolimense Hernán Torres Oliveros, ganó también sus dos primeros cotejos, ante Alianza Petrolera (1-4) y América de Cali (2-0), pero en la tercera salida igualó (1-1) frente a Millonarios (1-1), por lo que no pudo terminar la primera etapa de los cuadrangulares con campaña perfecta. Más allá de que sí clasificó a la gran final.

Esta podría ser la primera vez en que el ‘Vinotinto’ logre números ideales en sus primeras tres contiendas, luego de las alegrías cosechadas ante Junior (3-1) y Águilas (0-4). Al duelo frente a los vallecaucanos, González llegan con 11 victorias en las últimas 12 citas; aunque la única derrota en esta seguidilla de encuentros se la propinó el club caleño, el 11 de octubre (2-0), por la sexta fecha.

El máximo puntaje que ha hecho Deportes Tolima en unos cuadrangulares han sido 13 puntos. En 2005-1 no le alcanzó para pelear título; a diferencia de 2022-1, cuando sí pudo avanzar a la gran final. A su vez, la estadística indica que ningún club en esta fase ha logrado campaña perfecta, es decir, los 18 puntos en disputa; siendo los más cercanos Nacional (2002-1 y 2013-2) y Cali (2013-2), con 16 unidades. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente