DEPORTES TOLIMA, por una victoria de oro frente a Deportivo Cali: ojo a los antecedentes ante los 'azucareros' en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante su gente, en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima saldrá en la tarde del sábado 25 de noviembre (5:00 p. m.) por una victoria que lo acerque aún más a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023, cuando reciba la visita del Deportivo Cali: un cotejo entre dos viejos rivales en instancias definitivas en el fútbol profesional colombiano, que vuelven a cruzarse en el camino.

El 'Vinotinto y Oro', con la presencia de más de 20.000 personas en el 'Coloso de la 37', buscará continuar con su excelente racha en el certamen, en el que ha ganado 11 de los últimos 12 encuentros: dos de ellos en el arranque de la semifinal, que lo tienen como puntero del Grupo A. Pero además, el dueño de casa quiere sacarse, en cierto modo, la ‘espinita’ que dejó aquella derrota en la final de 2021-2.

Los antecedentes indican que de las más recientes cinco confrontaciones en el torneo entre ambos equipos, el anfitrión solo ganó dos, el foráneo se impuso en otros dos y solo hubo un empate. Convirtiéndose así, en el último tiempo, en uno de los contrincantes más difíciles de enfrentar en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, pues se le ha hecho difícil a la ‘tribu’ imponerse ante este adversario. 

El registro de los más recientes duelos entre Deportes Tolima y Deportivo Cali

El más reciente encuentro entre ambos equipos se disputó el 26 de febrero de 2023, cuando por la sexta jornada de la Liga 1 se impuso la visita por la mínima diferencia (1-2), con anotaciones del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y Adrián Parra; en tanto que por el dueño de casa puso en ventaja parcial el mediapunta cartagenero Kevin Pérez. Un duro revés para el entonces equipo de Hernán Torres.

Por su parte, la última celebración 'Pijao' ante este contrincante se dio el 14 de julio de 2022, cuando por la segunda jornada de la Liga 2 2022 se quedó con los tres puntos, por 2-0, gracias a las conquistas del atacante Michael Rangel, hoy en Central Córdoba de Argentina, y Jeison Lucumí. Este es un antecedente que espera repetir, para empezar a asegurar sus reales opciones de meterse en una nueva disputa del título.

En cuadrangulares, se han visto en las ediciones de 2005-1, 2006-1, 2014-2 y 2019-1. Esta será la quinta ocasión en la que medirán fuerzas, en un balance que muestra cómo en casa ha ganado tres encuentros y solo empató uno. A juzgar por este registro, el panorama resultaría favorable para los orientados por el antioqueño David González, que desde que arribó al onceno tolimense registra un rendimiento del 90,9%.

Con seis puntos de seis disputados, en el primer lugar de su zona, además de +6 de gol diferencia, el elenco de la ‘Tierra Firme’ quiere darle una alegría a su parcial. Ante un contrario que solo sumó una unidad en dos presentaciones y que está obligado a ganar si quiere seguir en carrera por el tiquete a la máxima fase del campeonato, en una lucha que podría estar sentenciándose en la ‘hoguera del indio’.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente