Con el regreso de Álex Castro, DEPORTES TOLIMA confirmó sus 18 convocados para el juego frente al Deportivo Cali: va con toda la 'pesada' por el triunfo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un regreso esperado tiene Deportes Tolima para el partido que afrontará el sábado 25 de noviembre (5:00 p. m.) frente al Deportivo Cali, como local, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Se trata, ni más ni menos, que del mediapunta antioqueño Álex Stik Castro, que hace parte del grupo de 18 convocados por el técnico David González, en una cita especial para la ‘tribu’.

Castro no actuaba desde el 6 de octubre de 2023, en la victoria (0-1) del ‘Vinotinto y Oro’ frente a Jaguares. En aquella oportunidad, por la jornada 16 de la competición liguera, sufrió un desgarro que lo apartó durante siete encuentros, toda vez que inició un riguroso proceso de recuperación, hasta tanto no estuviera en óptimas condiciones físicas para aportar todo su talento al colectivo, que tanto lo necesitaba. 

Álex Castro ya superó un desgarro muscular que lo dejó por fuera de las canchas por más de un mes. Foto @cdtolima

El jugador, que cabe advertir llega al borde de la suspensión por acumulación de amarillas, recibió el voto de confianza del profesor González, que lo eligió por encima del uruguayo Facundo Boné, que salió del grupo. Así pues, los más de 17.000 hinchas que ya compraron su entrada para este cotejo podrán disfrutar de uno de los jugadores más queridos por la afición, que tendría la oportunidad de volver a sumar minutos.

Deportes Tolima y más novedades para recibir a los ‘verdiblancos’

A su vez, la nómina cuenta con dos incorporaciones, en relación con la que goleó (0-4) a Rionegro Águilas, el sábado 18 de noviembre, se destacan el defensor central Marlon Torres y el extremo Estéfano Arango: quienes estaban al margen del equipo por lesiones. Sobre todo este último, que estuvo durante una buena parte del proceso de González afuera, poniéndose a punto para esta decisiva cita en la Liga.

Estéfano Arango, otra de las novedades del Deportes Tolima para el choque frente al Deportivo Cali. Foto @cdtolima


Torres, cuya última presencia fue la del 13 de noviembre, en la goleada (3-1) frente a Junior, ya está de vuelta, luego de una para preventiva, y resultó elegido en lugar del joven Juan José Mera, desafectado de la convocatoria. Asimismo, Arango, inactivo desde el 29 de septiembre, en el triunfo (2-0) frente al Boyacá Chicó, por la jornada 15 del ‘todos contra todos’, reemplazará al utilitario Fabián Mosquera.

El resto de la delegación, que ya concentró en el sitio dispuesto en una de las principales zonas de Ibagué, será el mismo que dejó grata huella en el gramado del Alberto Grisales de Rionegro, con un resultado histórico y que le quitó el invicto a la única escuadra que no había sucumbido. La misión: ganar para dejar encaminada la llave, a falta de la segunda vuelta de la semifinal, ante unos rivales que vienen golpeados.

El principal interrogante sigue siendo el atacante argentino Lucas González, que pese a tener el alta médica y deportiva, no apareció en el listado y estaría aún ‘haciendo la fila’ para su reaparición, luego de un prometedor arranque. Por encima está, a consideración del estratega, el cuestionado Brayan Gil, que todavía no llena las expectativas generadas por parte de los aficionados en la producción en las redes.

Los convocados de Deportes Tolima para recibir al Deportivo Cali:

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: César Haydar, Marlon Torres, Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, Junior Hernández y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Jeison Lucumí, Álex Castro y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente