. DEPORTES TOLIMA, con un pie y medio en la final de la Liga BetPlay 2 2023, según estudio: ojo a las probabilidades de la 'tribu' en cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA, con un pie y medio en la final de la Liga BetPlay 2 2023, según estudio: ojo a las probabilidades de la 'tribu' en cuadrangulares




La ilusión de los hinchas del Deportes Tolima por ver a su equipo en una nueva final de la Liga BetPlay 2 2023 se hace más fuerte a medida que pasan los días. Y no solo por el ambiente que se respira en la interna del club, sino porque los números así lo indican: pues con nueve puntos de nueve jugados y una diferencia de gol de +8 lidera el cuadrangular A, con tres unidades de ventaja sobre Junior, su adversario.

Pero también tras conocerse el más reciente análisis estadístico de los cuadrangulares semifinales, publicado por la firma Matics, en el que el ‘Vinotinto y Oro’ prácticamente tiene ‘pie y medio’ en la máxima instancia. A juzgar por el altísimo porcentaje a su favor en las probabilidades de acceder a la siguiente ronda, luego de un año de fracasos en el campeonato, en los que no estuvo ni en los ocho.

¿Cómo están las opciones de ver al Deportes Tolima en la gran final?

En efecto, el ‘Pijao’ es el gran favorito para avanzar a la final, con un 88,5% de posibilidades de clasificar, con lo que marcó distancia con respecto a los ‘Tiburones’, que solo tienen 11,3%. Y todo porque, además de su registro en la semifinal, ya acumula 12 victorias en sus últimas 13 presentaciones, en una racha de dimensiones inverosímiles para el FPC, en el que destaca —fecha tras fecha— la irregularidad.

Deportes Tolima es el gran favorito para avanzar a la gran final de la Liga, según la firma Matics. Foto @cdtolima


Por su parte, los otros dos clubes que hacen parte de la llave, Deportivo Cali y Águilas Doradas, apenas registran un 0,1% de opciones, por lo que están sentenciados de cara a la lucha por el cupo, y solo buscarían un final más decoroso en la Liga. Sin duda, la estadística marca un favoritismo amplio para los comandados por David González, quienes se recuperaron en solo dos meses de una profunda crisis.

Según Matics, en este estudio se tuvieron en cuenta ítems como el rendimiento histórico en casa y como visitante, además de actuaciones recientes tanto en condición de local como foráneo, el calendario de partidos pendientes con énfasis en la localía, el famoso ‘punto invisible’ y, además, la diferencia de goles probable entre los clubes en disputa por los cupos. Es por esto que el balance es favorable para la 'tribu'.

¿Cómo está la situación en el cuadrangular B? 

Entretanto, en la llave B, el principal favorito es —según el estudio de esta firma— es Millonarios, con un 59,5% de favoritismo, seguido por Independiente Medellín, con un 39,9%. Al igual que en el Grupo A, en este también es una lucha de dos, pese a que Atlético Nacional registre un 0,6% que lo mantienen aún vivo en su lucha; aunque en el caso del DIM, el tener el ‘punto invisible’ podría darle más chances.

La cuarta fecha, que se disputará el miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, empezará a clarificar el panorama de cara a la recta final de los cuadrangulares, que finalizarán el 6 de diciembre. Hay quienes creen, según se lee en los comentarios en las redes sociales, que los finalistas se conocerían incluso antes de esa fecha, por lo que ha sido el desenfrenado desarrollo de la semifinal en este certamen liguero. 

Foto: Club Deportes Tolima









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente