DEPORTES TOLIMA tendrá sensible baja para la visita al Deportivo Cali: los 'Pijaos' saldrán por la mitad del tiquete a la gran final de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Atrás quedó la contundente victoria obtenida el sábado 25 de noviembre frente al Deportivo Cali (4-2), por la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. El plantel del Deportes Tolima ya piensa en la ‘vuelta’ ante los ‘azucareros’, en la que podría dar un paso determinante en sus aspiraciones de avanzar a la gran final, aunque falten dos jornadas para el remate.

Sin embargo, en su nómina el técnico David González no podrá contar con uno de los elementos que marcó la diferencia en la abultada conquista frente a los ‘verdiblancos’, ante más de 26.000 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro. Un jugador que reapareció con gol después de un mes y 19 días sin actuar, pero que por ahora tendrá que esperar para reaparecer en la nómina del orientador antioqueño.

Se trata del mediapunta Álex Stik Castro, que recibió tarjeta amarilla en el duelo frente a los vallecaucanos y llegó a su quinto cartón en el torneo, por lo que tendrá que pagar una fecha de suspensión automática. El ‘Paisita’, que cerró la cuenta goleadora frente a los caleños con un potente riendazo desde el costado izquierdo, a los 78' de juego, en esta ocasión deberá ver el cotejo desde Ibagué por este hecho.

Álex Castro será baja del Deportes Tolima para la visita al Deportivo Cali, por acumulación de amarillas. Foto @cdtolima



El futbolista, además de esta amonestación, también vio amarilla en los juegos frente a Deportivo Pereira (6 de septiembre), Atlético Huila (11 de septiembre), Independiente Medellín (14 de septiembre) y Deportivo Pasto (17 de septiembre). Desde entonces venía cuidándose de recibir una quinta tarjeta, aunque estuvo afuera desde el choque ante Jaguares (6 de octubre) y regresó ante los vallecaucanos. 

En consecuencia, el estratega podría convocar en su reemplazo al uruguayo Facundo Boné: que había dejado su lugar en el primer equipo para dárselo al referente del grupo, pero ante su baja tendrá todo el camino despejado para retornar. Y lo hará en un juego determinante para la divisa ‘musical’, que con nueve puntos de nueve posibles está muy cerca de obtener el tiquete a la máxima instancia del certamen. 

A este duelo, según la firma Matics, Deportes Tolima llegará con el 65,4% de probabilidades de ganar en esta contienda, ante solo el 16,7% de los dueños de casa. Así que todo estaría servido para que los de la ‘Tierra Firme’ ratifiquen su favoritismo y se lleven tres puntos más a la bolsa, aunque sin triunfalismos, pues muy cerca está Junior de Barranquilla, que revivió tras el mal arranque y puso presión a la ‘tribu’.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente