Con solo un cambio, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para la visita al Cali: llevará la pesada a Palmaseca en búsqueda de la final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Equipo ganador no se cambia. Y con esa premisa, el entrenador del Deportes Tolima, David González, confirmó sus 18 convocados para el partido del miércoles 29 de noviembre (8:30 p. m.) frente a Deportivo Cali, como visitante, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023; en un cotejo en el que con una victoria podría marcar la pauta hacia una eventual presencia en la gran final. 

El choque lo amerita, pues si logra cosechar en la visita al estadio Palmaseca, independientemente de lo que suceda en el otro choque de la jornada, quedará muy cerca de dar el paso a la máxima instancia. Que para su naciente trayectoria en los banquillos sería su segunda experiencia en una máxima instancia, y para los de Ibagué, en caso de consumarse, la novena gran cita en casi 69 años de historia como club.

El mismo conjunto que llegó a estar a puertas de la eliminación, ahora sueña con disputar la estrella de Navidad. La evidente recuperación que protagonizó en el ‘todos contra todos’ y su excelente presente, lo ponen —según las estadísticas— como el gran favorito para dar el paso al frente y pelear por una nueva estrella, aunque para ello tendrá que asegurar su presencia en esta cita, a jugarse el 10 y 13 de diciembre.

Las frustraciones de 2022-2 y 2023-1, en los que se quedó en la fase regular del torneo, con puntajes paupérrimos, parecen haber quedado atrás. Una nueva realidad abraza al ‘Vinotinto y Oro’, motivado con convertirse en un elenco ganador, con el apoyo de toda su gente. Al frente, en este encuentro, tendrá al único rival que fue capaz de ganarle en las últimas 13 jornadas, con aquel revés (2-0) del 11 de octubre.

¿Cuál será la nómina del Deportes Tolima para enfrentar al Deportivo Cali?

Con solo una variante, obligada, el combinado de la ‘Tierra Firme’ se desplazó a territorio vallecaucano para este crucial compromiso. La misma pasa por la ausencia del mediapunta antioqueño Álex Stik Castro, por acumulación de cinco cartones amarillos, y la inclusión del extremo uruguayo Facundo Boné, que no había sido incluido en la plantilla en la goleada (4-2) ante este mismo rival en Ibagué.

El extremo Álex Castro no podrá estar en el partido del Deportes Tolima frente a Deportivo Cali, debido a acumulación de cartones amarillos. Foto @cdtolima


Castro, tal y como lo había adelantado esta redacción, recibió su quinto cartón y deberá cumplir una fecha de suspensión. El futbolista, además de esta amonestación, también vio la amarilla en los juegos frente a Deportivo Pereira (6 de septiembre), Atlético Huila (11 de septiembre), Independiente Medellín (14 de septiembre) y Deportivo Pasto (17 de septiembre), por lo que estará al margen del primer equipo.

El resto de la nómina será la misma que venció con autoridad a los ‘verdiblancos’ como locales, teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos hasta el momento. No obstante, en las redes sociales se preguntaron acerca de la ausencia del delantero argentino Lucas González: que pese a que ya está en óptimas condiciones para reaparecer en las canchas, todavía no recibe el voto de confianza del timonel.

Pese a estar listo en sus condiciones físicas, el delantero Lucas González no fue convocado en Deportes Tolima. Foto @cdtolima

A esta contienda, el elenco ‘musical’ llega con números perfectos, pues acumula nueve puntos de nueve posibles y +8 de gol diferencia, que lo ubican en el primer lugar del Grupo A de esta fase. Y con tres unidades de distancia con respecto a Junior, que es su más inmediato perseguidor, y que enfrentará a primera hora (6:15 p. m.) a Águilas Doradas, en el gramado del estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Los convocados de Deportes Tolima para visitar al Deportivo Cali:

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: César Haydar, Marlon Torres, Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, Junior Hernández y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Jeison Lucumí, Facundo Boné y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente