David González, de campaña de récord con DEPORTES TOLIMA, a afrontar delicado "drama familiar": veterano periodista hizo la dura revelación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




David González, entrenador del Deportes Tolima, atraviesa por un delicado momento personal debido a lo que sería la enfermedad de su hijo, pese a lograr sobresalientes resultados deportivos con el ‘Vinotinto y Oro’: al que tiene muy cerca de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023, luego de dos semestres consecutivos llenos de fracasos para la institución. Así se conoció el martes 28 de noviembre.

Aun con 12 victorias en 11 partidos, su gestión se ha visto marcada por un reto familiar que, según reveló el periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet, lo ha llevado a manejar situaciones de emergencia justo después de los entrenamientos de su nómina. La situación ha evidenciado su capacidad para hacer frente a la adversidad, pues pese a su drama familiar ha mantenido un rendimiento profesional ejemplar.

El elenco ‘Pijao’, al que daban por eliminado al término de la primera parte del ‘todos contra todos’ de la Liga ha mostrado un cambio radical desde que González tomó las riendas del equipo. Su única derrota fue contra el Deportivo Cali el pasado 11 de octubre. Bajo su dirección, el profe González obtuvo el cuarto lugar en la primera fase del torneo, con 37 puntos, y ahora sueña con hacer historia en tan solo tres meses.

Actualmente, David y su plantel lidera el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, con nueve puntos de nueve posibles y +8 de gol diferencia, en el que supera a equipos como Junior, Águilas Doradas y Deportivo Cali, y con el objetivo firme de llegar a la final. La fortaleza personal y liderazgo del orientador han sido fundamentales en este proceso, como también el notable compromiso del colectivo.

La dura prueba personal de David González, según Javier Hernández

La capacidad de González para separar los problemas personales de su responsabilidad profesional ha sido resaltada por Hernández Bonnet, quien se refirió a la forma en que el técnico se presenta ante los medios con serenidad y enseñanzas de vida, todavía bajo circunstancias difíciles. Y reconoció su admiración por el joven adiestrador, que venía de llevar al Independiente Medellín a la máxima instancia en 2022-2.

“No es fácil para él, pero logra mantener su enfoque en su equipo y en lograr la clasificación a la final”, comentó Hernández Bonnet durante su participación en el espacio Blog Deportivo. Esta actitud ha generado un amplio respaldo dentro del mundo del fútbol, como también de los hinchas, quienes desconocían esta situación del ámbito privado del estratega, que solo lleva dos meses y medio en el cargo.

La gestión al frente al Deportes Tolima y su resiliencia personal han convertido su historia en un ejemplo de superación y dedicación para el público y los profesionales del fútbol. “Tengo que decirlo, sin la autorización —inclusive— del mismo personaje. Lo de David González es admirable. La gente no sabe el drama que está viviendo el timonel. A veces salir a la carrera para atender una emergencia familiar”, dijo.

“Y, sin embargo, llega con una frialdad a una rueda de prensa y da este tipo de lecciones. Es un ser equilibrado, que tiene la cabeza en el lugar que corresponde (...) tengo que destacar cómo no pierde los cabales un hombre que está en un drama como en el que está el técnico”, manifestó el comunicador, que cada vez que menciona la interna del ‘Vinotinto’ suele ser preciso en su información. 

La comunidad futbolística sigue de cerca y apoya, desde ahora, como se ha podido evidenciar en las redes sociales, las aspiraciones del profesional; a medida que su equipo se prepara para las próximas instancias del campeonato. Poniendo de manifiesto que los desafíos personales no han mermado su pasión y compromiso con su profesión, con lo que se ha convertido en una especie de salvador de la ‘tribu’.

Esta es la revelación hecha por Javier Hernández Bonnet sobre el técnico del Deportes Tolima:


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente