. DEPORTES TOLIMA acrecienta su racha con David González, con triunfo frente al Cali en Palmaseca: los números que generan escándalo a nivel nacional



DEPORTES TOLIMA acrecienta su racha con David González, con triunfo frente al Cali en Palmaseca: los números que generan escándalo a nivel nacional




Era inevitable: en algún momento, la racha del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023, iba a recibir el reconocimiento que estaba en mora de recibir. Sobre todo, cuando en la noche del miércoles 29 de noviembre, en su visita al Deportivo Cali, volvió a dar un certero golpe para seguir atado a la ilusión de volver a la máxima instancia del fútbol profesional colombiano. Y cerrar, por fin, el ciclo de reveses.

Con el triunfo (0-2) en la visita al cuadro ‘azucarero’, el técnico David González extendió su impresionante seguidilla de éxitos con el ‘Vinotinto y Oro’. En apenas 72 días, y 13 partidos disputados, el balance es de 12 celebraciones y solo un revés, para un rendimiento del 92,30 por ciento, en una campaña que bordea con la perfección y que convirtió a un equipo sentenciado en el principal favorito al título.

El idilio de David González y Deportes Tolima

Desde su primera presentación, tres días después de que asumió el cargo (21 de septiembre), cuando derrotó al Envigado Fútbol Club (2-0) en el gramado del Manuel Murillo Toro, González y su plantilla solo saben de victorias. Salvo la presencia del 11 de octubre, justamente frente a los ‘verdiblancos’, cuando perdió en juego aplazado de la sexta fecha del ‘todos contra todos’ (2-0), todo ha sido éxito.

La lista de rivales con los cuales el orientador ha sumado de a tres se hace aún más larga. Además de este nuevo éxito, y el mencionado frente a los ‘naranjas’, el ‘Rey David’, como ya es llamado por los hinchas, derrotó a Junior (0-1 y 3-1), Boyacá Chicó (2-0), Jaguares (0-1), Santa Fe (1-0), Alianza Petrolera (0-1), Unión Magdalena (2-1), Atlético Nacional (2-3), Águilas Doradas (0-4) y otra vez a Cali (4-2),

Quienes estaban a la expectativa de cuándo se iba a dar la caída del joven estratega y su divisa, tendrán que seguir esperando a que se dé. Es tan positivo lo hecho por este colectivo, que aseguró un lugar en torneo internacional, cuando venía de un mal primer semestre, y estableció un nuevo récord para la institución en este tipo de instancias, pues nunca antes había cosechado cuatro triunfos seguidos.

De hecho, según registros, la última vez que por Liga había cosechado siete o más triunfos en línea había sido la del 2004-2, bajo la batuta del hoy gerente deportivo Miguel Augusto Nano Prince. A la fecha, tras el único golpe en esta era, son ocho las conquistas que acumula la nómina: en una racha, superando, incluso, a la de Hernán Torres Oliveros en 2022-1, que llegó a seis triunfos al hilo en la competición.

El sábado 2 de diciembre (6:00 p. m.), cuando reciba en el Murillo Toro a Águilas Doradas, el combinado de la ‘Tierra Firme’ tendrá la oportunidad de acceder a la máxima fase del campeonato. Ante su gente, ante más de 27.000 hinchas en las tribunas, esperará dar el golpe definitivo y avanzar hacia la disputa del ansiado trofeo de campeón, ese que le fue esquivo en sus dos últimas grandes citas (2021-2 y 2022-1).

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente