. Si DEPORTES TOLIMA es finalista de la Liga BetPlay 2 2023, ¿definirá el título en el Murillo Toro? Estas son las cuentas alegres de la 'tribu'



Si DEPORTES TOLIMA es finalista de la Liga BetPlay 2 2023, ¿definirá el título en el Murillo Toro? Estas son las cuentas alegres de la 'tribu'




Por más prudencia que desde el cuerpo técnico y el grupo de jugadores se le pida a los hinchas del Deportes Tolima, conscientes de que el propósito de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023 aún no está ‘chuleado’, los aficionados ya empezaron a hacer ‘cuentas alegres’ para ver a su escuadra en la máxima instancia del campeonato. Y cómo no, pues la racha de victorias es, a todas luces, insólita.

Con el triunfo (0-2) frente a Deportivo Cali como visitante, en la noche del miércoles 29 de noviembre, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del certamen, todo está encarrilado para que los ‘musicales’ configuren la que sería la novena presencia a una finalísima del FPC. El onceno que lleva bajo la conducción del antioqueño David González números casi perfectos, no quiere dejar escapar el objetivo.

Es por tal motivo que a través de las redes sociales una de las preguntas más recurrente entre los fanáticos del ‘Pijao’ es si, en caso de que en efecto asegure su tiquete para la instancia decisiva del rentado criollo, el partido decisivo será en el ‘tapete’ del Manuel Murillo Toro. Y respuesta, a juzgar por el balance hasta el momento del torneo, podría variar en caso de que el adversario al frente sea uno u otro conjunto.

Así se definirá el orden de la las localías en la final de la Liga BetPlay 2 2023

Es válido recordar que para establecer el orden de los dos cotejos de la final de la competición, es necesario recurrir a lo que se conoce como la reclasificación del segundo semestre: que no es otra cosa diferente a la tabla acumulada del puntaje hecho en la fase de ‘todos contra todos’ y los cuadrangulares. El elenco mejor ubicado en este registro será el que tenga el privilegio de terminar la serie ante su gente.

Pues bien, con esta introducción, cabe destacar que es el ‘Vinotinto y oro’ el mejor cuadro de la segunda mitad del 2023, con un total 49 puntos; de los cuales 36 son aporte del entrenador González, tres de la dupla Henry Rojas y José Arastey, y 10 más que dejó antes de renunciar el argentino Juan Cruz Real. Y, en caso de que selle su tiquete a la máxima cita, sin importar su rival, culminará en el ‘Coloso de la 37’.

En este momento, a falta de que se dispute la cuarta jornada en el Grupo B de la semifinal, la ventaja de la 'tribu' ante sus eventuales contrarios en una gran final existe. Si la lucha por la estrella de Navidad fuera ante Millonarios, que es líder de la llave, iniciaría el domingo 10 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá, y finalizaría el miércoles 13 del mismo mes en el máximo escenario deportivo de Ibagué.

Lo anterior, debido a que los ‘embajadores’ tienen apenas 39 puntos en el torneo, de los cuales nueve son de la semifinal y 30 de la fase regular. Un caso relativamente distinto a lo que ocurre con el ‘poderoso’, pese a que por el momento también lo supera en el acumulado semestral, por más de que la ventaja sea más estrecha y, en algún momento, pueda ‘voltearse’ lo que sería un factible orden de duelos.

En efecto, el DIM cuenta con 45 unidades, de ellas seis en los cuadrangulares y las 39 restantes en la primera fase; aunque con posibilidades de llegar a 48 si vence el jueves 30 de noviembre a los capitalinos.  En este escenario, la contienda por dónde empieza y termina la gran final sería más apretada, en ese juego de probabilidades que empieza a hacerse ante lo que sería la inminencia de la clasificación del Tolima.

Si clasifica a la máxima ronda del certamen, como se tiene presupuestado, será la cuarta vez que por Liga el ‘Vinotinto’ defina un título en su casa, con el lastre —eso sí— de haber perdido las tres anteriores: en 2006-2 frente al Cúcuta Deportivo, con la dirección técnica de Jorge Luis Bernal; y en 2021-2 y 2022-1 bajo la orientación de Hernán Torres Oliveros, frente a rivales como Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Así avanza la reclasificación de la Liga BetPlay 2 2023:











Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente