DEPORTES TOLIMA ya piensa en Alianza Petrolera y el cupo a los cuadrangulares: pero no contará con Junior Hernández, Álex Castro y otros más...




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Solo un triunfo separa a Deportes Tolima de consolidar su remontada en la Liga BetPlay 2 2023 y sellar el que sería el primero de los objetivos propuestos bajo la batuta del antioqueño David González: la clasificación a los cuadrangulares, luego dos semestres en los que la frustración fue la constante para una divisa acostumbrada a dar la pelea en instancias definitivas del FPC. 

Los 'Pijaos', luego del botín (1-0) frente a Independiente Santa Fe, gracias al autogol del zaguero uruguayo José Aja, ya preparan el choque frente al Alianza Petrolera, programado para el domingo 22 de octubre (8:20 p. m.), en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, por la jornada 18 del 'todos contra todos' de la competición. Un duelo determinante para inscribirse entre los ocho.

No obstante, uno de los dolores de cabeza del estratega, pese al buen momento en materia de resultados, con 15 puntos de 18 bajo su dirección, es de las lesiones: asunto que se creía erradicado en la 'tribu', pero que revivió como consecuencia de la seguidilla de partidos que ha afrontado el grupo en los últimos 34 días, nueve para ser más exactos, con un promedio de un duelo cada 3,7 días.

Entre algodones

En la lista de jugadores que arrastraban molestias musculares se destaca el lateral Junior Alexis Hernández, que en medio de notables dificultades fue sustituido en la más reciente presencia de los de Ibagué, lo que causó alarmas en el cuerpo técnico y la afición. El primer reporte de la institución es que el deportista tuvo un desgarro en el posterior de su pierna izquierda, por lo que será una dura baja.

Del mismo modo, el extremo Álex Castro y Facundo Boné, según el último reporte del entrenador González, tardarían en regresar. En especial, el Paisita de Oro, que en la conquista (0-1) frente a Jaguares de Córdoba, en juego de la jornada 16, tuvo que abandonar el terreno de juego en medio de evidentes muestras de dolor, que lo apartaron de los dos últimos cotejos del grupo en la Liga. 

Álex Castro, uno de los jugadores más queridos por la afición del Deportes Tolima. Foto @cdtolima


A su vez, y pese a que ya hace trabajos de gimnasio, el delantero argentino Lucas González todavía no está en óptimas condiciones para actuar con el conjunto tolimense. Esto debido a que continúa en el proceso de readaptación tras la fisura sufrida en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que lo ha tenido al margen desde el 1 de septiembre, tras el 0-0 del 'Vinotinto' frente al Atlético Bucaramanga.

A ellos se suma el volante Juan David Ríos, que por prevención no fue incluido en la delegación que derrotó a los 'cardenales' en su casa, tras sufrir dolencias musculares en la caída (2-0) frente al Deportivo Cali, el 11 de octubre. Y el mediapunta vallecaucano Estéfano Arango, que no juega desde el 30 de septiembre, en la victoria (2-0) ante Chicó, sufre de la inflamación de su rodilla derecha. 

Juan David Ríos sigue haciendo trabajos diferenciales con Deportes Tolima. Foto @cdtolima


Y, por último, en la lista también aparece el zaguero central y capitán, Julián Alveiro Quiñones, que está a la espera de recibir el alta médica tras fuertes inconvenientes en su rodilla derecha, que lo han marginado del primer equipo en el último mes y 18 días. No actúa, junto a González, desde el cotejo ante los 'leopardos', en una de las duras bajas del plantel que quiere dar la pelea en el torneo.

En caso de cosechar el botín en su visita al cuadro 'petrolero', Tolima tendrá su tiquete seguro en la fiesta de fin de año, en lo que sería su clasificación número 30 del club desde que se juegan los certámenes semestrales, que lo convertirían en el segundo elenco con más presencias en la semifinal, solo superado por Atlético Nacional. Una meta a la que le apunta de manera urgente la nómina.

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente