. DEPORTES TOLIMA superó a Unión Magdalena, extendió su buena racha y se ilusiona con ser cabeza de grupo en los cuadrangulares de la Liga



DEPORTES TOLIMA superó a Unión Magdalena, extendió su buena racha y se ilusiona con ser cabeza de grupo en los cuadrangulares de la Liga




En un juego en el que tuvo altibajos propios de la rotación, Deportes Tolima cosechó en la noche del viernes 27 de octubre una valiosa conquista (2-1) ante uno de los equipos que no continuará en la Liga BetPlay 2 2023: Unión Magdalena, en cumplimiento de la jornada 19 del 'todos contra todos'. Los 'Pijaos', sin protagonizar su mejor presentación, sacaron adelante una difícil contienda en su cancha. 

Los tantos del delantero Diego 'El Tanque' Herazo (23') y el volante Yeison Guzmán (37'), ambos desde el tiro del punto penal, sellaron la victoria para el 'Vinotinto y Oro', que remontó de esta manera un juego en el que se fue en desventaja en su comienzo, luego de la celebración de Joel Contreras (16'). Y con ello logró su octava victoria en las últimas nueve presencias, en su impresionante racha. 

Con el habitual 4-2-3-1, pero con diferentes intérpretes, pues varios de los integrantes del equipo recibieron un aire, el anfitrión se paró en el campo de juego. Pese a que durante el trámite del choque sufrió variantes en su propuesta, priorizando más funciones defensivas y siendo más práctico a la hora de buscar el arco contrario, con velocidad de elementos como Kevin Pérez, uno de los destacados.

En la previa del Halloween, Deportes Tolima le dio un gran regaló a los más pequeños. Foto @cdtolima


Con este resultado, el combinado dirigido por el antioqueño David González llegó a 34 puntos y se ubica cuarto en el tablero de posiciones. Con la esperanza de convertirse en cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales, en una instancia a la cual clasificó de manera anticipada; aunque dependerá de reveses del Independiente Medellín y América de Cali para conseguir el objetivo. 

En la siguiente y decisiva jornada, en la que se jugará sus opciones, el contrincante del conjunto tolimense será nada menos que Atlético Nacional: escuadra con la que registra positivos antecedentes recientes en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín y que también necesita el triunfo para empezar a revertir las fuertes críticas de sus hinchas, luego de perder la final del primer semestre.

Así le ganó Deportes Tolima al Unión Magdalena

La historia para los 'musicales' arrancó adversa, pues a los 16' el visitante se fue arriba en el marcador. Un pase entre líneas del delantero Isaac Camargo encontró habilitado a Joel Contreras, que con el panorama claro, y la pobre resistencia del sistema defensivo de la 'tribu', la embocó al fondo de las piolas. El golero Neto Volpi, el ángel de la 'tribu', nada pudo hacer en esta ocasión para evitar la caída.

Pero de forma rápida, el dueño de casa encontró la paridad. Un remate de Yeison Guzmán se estrelló en las extremidades superiores del defensor Nicolás Gil, en una acción en la que el árbitro central Wílmar Roldán decretó un claro penal, terminó al fondo de las piolas. Para tranquilidad de los 6.000 espectadores presentes en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, que celebraron a rabiar.

Diego 'El Tanque' Herazo volvió al gol con Deportes Tolima en la Liga BetPlay. Foto @cdtolima


El delantero Diego 'El Tanque' Herazo (23') transformó en gol la infracción, con un cobro esquinado al lado izquierdo del arquero Ramiro Sánchez, que pese a que adivinó la intención no pudo contener el disparo. Así, el ariete, que no anotaba desde el 17 de septiembre, en el triunfo (1-2) frente a Deportivo Pasto, volvió a aparecer en el tanteador, en un duelo en el que le dio vuelta a la historia el 'Pijao'.

Y todo porque a los 35', una incursión del delantero Herazo, que se internó en el área por el sector izquierdo, pero fue derribado sin contemplaciones por el defensor Ronaldo Lora, derivó en la segunda anotación en el cotejo para el anfitrión. Lo que le permitió al técnico David González mantener la idea de rotar la nómina y darle cierto descanso a elementos de la plantilla que venían con alto desgaste.

En el cobro de la falta apareció el sorprendente goleador del 'Vinotinto': El 'paisita' Guzmán, que engañó al golero Sánchez y la puso en el lado izquierdo del pórtico norte del 'Coloso'. para desatar la locura en las tribunas, en un duelo que empezó apretado para los 'Pijaos', pero que poco a poco se fue acomodando a la intención del dueño de casa, que manejó los hilos y se acomodó a la intención rival.

Yeison Guzmán aumentó su producción goleadora en la Liga BetPlay 2 2023. Foto @cdtolima 


Con la ventaja en el duelo, el local empezó a mover su nómina y a los 59' hizo triple modificación. Sacó a Herazo, el extremo Jeison Lucumí y el volante Cristian Trujillo, que fue capitán. Y en sus lugares entraron el joven ariete Juan David Carabalí, el lateral derecho Yhormar Hurtado y el recuperador Juan David Ríos. No obstante, vino la feroz reacción del Unión, que tuvo el empate.

Sucedió a los 71', cuando en doble jugada en la que intervino el guardameta Volpi, para ahogar el grito de gol rival, el cuadro 'bananero' amenazó con llegar al empate. Pero no tardó en responder Tolima y a los 73', el lateral Hurtado se perdió de cabeza el que pudo ser el tercer tanto de la fructífera noche para los tolimenses. Un toma y dame que llenó de dramatismo el final del cotejo en el Murillo Toro.

La inclusión del volante Carlos Esparragoza por Guzmán (75') buscó darle mayor control en zona medular al colectivo, que ya tenía a Ríos en cancha. Sin la posesión del balón, la labor del local fue más de contención, por lo que tuvo que apelar a la pierna fuerte para conservar la diferencia. Ante un adversario que vendió cara su caída y empezó a recoger sus pasos en este ciclo en Primera División.

Fotos: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente