DEPORTES TOLIMA tiene grandes opciones de ser cabeza de grupo de la Liga BetPlay 2 2023: lo que necesita la 'tribu' para ganar el 'punto invisible'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima logró el primer objetivo de la campaña en la Liga BetPlay 2 2023: la clasificación a los cuadrangulares, al obtener su cupo con dos fechas de anticipación, cuando ocho jornadas atrás, al corte de la fecha 10, su situación era más que caótica y se perfilaba hacia su tercera eliminación consecutiva. Pero además tiene posibilidades de llegar a la instancia definitiva con el 'punto invisible'.

El 'Vinotinto y Oro', antes del juego como local ante Unión Magdalena del viernes 27 de octubre (8:10 p. m.), por la jornada 19, registra 31 puntos que lo ubican en el quinto lugar del tablero de posiciones; a cinco del segundo y por ahora cabeza de serie de lo que será el Grupo B en la semifinal: Independiente Medellín, que tiene 36 unidades, aunque un partido menos que los 'musicales'. 

¿Cómo asegura el 'punto invisible' Deportes Tolima?

Para que los dirigidos por David González sean cabezas de grupo en los cuadrangulares, deberán ganarle, además del Unión en casa, al Atlético Nacional, al que enfrentarán de visita. El conjunto 'verdolaga' será el rival en la fecha 20 de la competición, que se llevaría a cabo el 8 de noviembre, y en caso de lograr ambos resultados llegaría a 37 puntos, con una diferencia mínima de goles de +6.

Pero además, el grupo tendrá que esperar por un revés del DIM, que visitará en el cierre de la fase regular al Unión: y que América de Cali, que tiene 34 unidades y le restan dos encuentros, no haga más dos puntos en los duelos frente a Millonarios y Atlético Bucaramanga, ambos en condición de local. Así, el onceno de Ibagué se ubicará segundo de la clasificación y partirá con cierta ventaja.

Esta es una simulación que mostraría segundo al Deportes Tolima del 'todos contra todos'.

La más reciente participación de los 'Pijaos' en los ocho fue la del 2022-1, cuando se metió al selecto lote de semifinalistas. Y, en una destacada actuación bajo el mando del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, obtuvo el tiquete a la máxima instancia, gracias –justamente– al llamado 'punto invisible', pues le ganó el pulso al Medellín en la lucha por pelar el título; más allá de la derrota posterior. 

La importancia de ganar este derecho radica en que no irá al sorteo como los demás clubes, en pro de definir sus rivales, y que en caso de empate en puntos con los demás elencos en su cuadrangular, avanzará a la disputa de la estrella de Navidad por tener esa especie de 'comodín' a su favor. De ahí que sea un privilegio culminar en esa segunda casilla de la clasificación, tras el liderato de Águilas.

En su presencia número 30 de los cuadrangulares semifinales, Deportes Tolima va por su novena clasificación a una gran final y, en consecuencia, pelear por la esquiva cuarta estrella; la cual tuvo muy cerca en 2021-1 y 2022-1, pero cayó en su predio ante rivales como Deportivo Cali y Nacional, reveses que dejaron un profundo dolor entre los aficionados. El momento de la revancha ya llegó.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente