. David González y sus números de récord con DEPORTES TOLIMA: lo metió a cuadrangulares de la Liga BetPlay y ahora sueña con el 'punto invisible'



David González y sus números de récord con DEPORTES TOLIMA: lo metió a cuadrangulares de la Liga BetPlay y ahora sueña con el 'punto invisible'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima sumó en la noche del viernes 27 de octubre una nueva victoria en la Liga BetPlay 2 2023 y ratificó su remontada en el torneo, que lo llevó a clasificar de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales. Pero además de haber logrado el objetivo de manera anticipada, lo que ha causado asombro en el país futbolero es la campaña que está protagonizando David González

El director técnico antioqueño, que solo lleva 39 días al frente del grupo de jugadores, ya acumula la no despreciable cifra de 21 puntos de 24 posibles, como es lógico, producto de siete triunfos en ocho presentaciones. Un nivel de eficacia que llega al 87,5%, en un impresionante repunte de un proyecto deportivo que estaba en 'cuidados intensivos' con el anterior orientador. el argentino Juan Cruz Real.

Con la victoria (2-1) frente al Unión Magdalena como local, en juego de la fecha 19 del 'todos contra todos', el conjunto 'musical' ratificó su presencia en el grupo de los ocho. Y no solo eso: mantuvo vivas sus posibilidades de convertirse cabeza de grupo en la semifinal que se avecina, la número 30, para ser más exactos, luego de los fracasos de 2022-2 y 2023-1, en los que se quedó por fuera.

David González fue presentado como técnico del Deportes Tolima el 18 de septiembre. Foto @cdtolima


Antes de la confirmación de González, y sin contar el triunfo frente al Deportivo Pasto (1-2), considerado bisagra, el rendimiento del grupo era de apenas el 33,3%. Pero todo cambió después de que esa conquista, impulsada por la dupla de José Arastey y Henry Rojas, pues el timonel recibió un grupo con una moral distinta y empezó a construir una campaña que, a hoy, genera admiración.

Ningún otro entrenador que se recuerde en el último tiempo con la 'tribu', o siquiera en sus casi 69 años de historia, podría registrar este balance en su debut con el club. Lo que es aún más impactante es que esta es apenas la segunda experiencia en los banquillos de González, luego de la protagonizada entre junio de 2022 y mayo de 2023 con Independiente Medellín, al que puso a pelear título.

Las celebraciones frente al Envigado Fútbol Club (2-0), Junior de Barranquilla (0-1), Boyacá Chicó (2-0), Jaguares (0-1), Independiente Santa Fe (1-0), Alianza Petrolera (0-1) y Unión (2-1), se convierte en carta de presentación para el adiestrador, que espera seguir cosechando éxitos con un grupo que captó casi de inmediato su idea y levantó de manera ostensible su nivel en el terreno. 

El siguiente reto del joven entrenador será un rival muy especial para él, por su pasado 'poderoso': Atlético Nacional, en el cierre de la fase regular, en partido que se llevará a cabo en el gramado del Atanasio Girardot. Cita en la que González saldrá por su octava celebración con Deportes Tolima, que le podría permitir, si se le dan resultados, llegar con ventaja a los cuadrangulares semifinales.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente