. David González, el salvador del DEPORTES TOLIMA: el insólito registro del técnico que devolvió a la 'tribu' a los cuadrangulares de la Liga



David González, el salvador del DEPORTES TOLIMA: el insólito registro del técnico que devolvió a la 'tribu' a los cuadrangulares de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Razón tuvo el argentino Juan Cruz Real, cuando en la noche del 6 de septiembre dio un paso al costado para que fuera otro estratega el encargado de enderezar el camino del Deportes Tolima. Había tiempo en pro de evitar un nuevo fracaso para el 'Vinotinto y Oro' en la Liga BetPlay 2 2023 y, para fortuna del club, así sucedió, gracias las capacidades reparadoras del antioqueño David González.

"Que venga alguien que lo pueda intentar, que están a tiempo para revertir lo del año pasado y este semestre. Entonces agradecerle mucho al club, tiene un gran presidente, una estructura muy linda, los futbolistas están en un club que les brinda todo, pienso que hicimos muchas mejoras", indicó dijo aquella vez Cruz Real, en palabras que resultaron -a todas luces- proféticas para la 'tribu'.

Y, descartada la primera opción del club, que era el brasileño Alexandre Guimaraes, González llegó en medio del escepticismo de los aficionados: quienes se mostraron incrédulos ante su poca experiencia en los banquillos, pese a que en sus primeros seis meses clasificó, ni más ni menos, que a la gran final de la Liga al Independiente Medellín, que bajo su mando peleó título en 2022-2.

"El grupo de jugadores y cuerpo técnico estamos comprometidos con la clasificación. Por ese objetivo es el que venimos a trabajar todos los días, saldremos a jugar todos los partidos y no hay excusas", dijo el orientador en su primera rueda de prensa, el 19 de septiembre, cuando eran muy pocos los que apostaban porque la meta se cumpliera. Incluidos el presidente del club, César Camargo.

Pero David, que recibió a la nómina con una victoria en su visita al Deportivo Pasto (1-2), punto de inflexión para la recuperación en la competición, logró -además- seis triunfos en siete salidas, para un rendimiento del 85,71%: siendo este el mejor inicio de entrenador alguno con el elenco 'musical', pues nunca antes alguien había llegado a semejante nivel de efectividad en sus primeras fechas.

Envigado F.C. (2-0), Junior (0-1), Boyacá Chicó (1-0), Jaguares (0-1), Independiente Santa Fe (1-0) y, ahora, Alianza Petrolera (0-1), son los éxitos que ha cosechado González al frente del club, y que lo llevaron a protagonizar la remontada de la que todos hablan. Antes del 17 de septiembre, Tolima necesitaba al menos siete alegrías en nueve fechas para clasificar. Y, contra todo pronóstico, lo logró.

El balance no podía ser mejor para un timonel que, en medio de un puñado de jugadores lesionados, logró recuperar a otros, como el defensor Ánderson Angulo, el volante venezolano Eduardo Sosa y el lateral Nicolás Giraldo, por citar los ejemplos más claros, y meter al plantel en la pelea. Hoy, a falta de dos jornadas para el final, el objetivo de la clasificación ya no es una utopía, sino realidad. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente