DEPORTES TOLIMA, sin misterios, ya confirmó sus 18 convocados para la visita al Atlético Huila: a la 'tribu', con DT interino, solo le sirve ganar




DEPORTES TOLIMA, sin misterios, ya confirmó sus 18 convocados para la visita al Atlético Huila: a la 'tribu', con DT interino, solo le sirve ganar


Sin misterios. José Arastey, técnico interino del Deportes Tolima, entregó con anticipación sus 18 convocados con miras al decisivo choque del lunes 11 de septiembre (6:15 p. m.) ante Atlético Huila, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2 2023. Contrario a su antecesor, el argentino Juan Cruz Real, el español no tuvo problema en cumplirle a la prensa y a los hinchas y definió rápido sus futbolistas.

En la delegación que ya está en Neiva, sede del cotejo, se destaca la ausencia del volante de contención Juan David Ríos, quien llegó a su quinto cartón amarillo y deberá pagar una fecha de sanción automática. Pese a que está presente con la selección de El Salvador su compañero, el delantero Brayan Gil, de parte del club se optó porque purgue su pena en el derbi regional y quede en limpio.

Contrario al defensa central César Haydar, quien sí aprovechará el llamado de Gil al combinado centroamericano y, pese a la expulsión sufrida el miércoles 6 de septiembre, en la caída (2-3) ante Deportivo Pereira, en juego aplazado de la séptima fecha, podrá actuar. Eso sí, lo que hará es postergar el cumplimiento de su sanción, que sería de un partido, pues fue por doble amonestación.

César Haydar aparece en la plantilla del 'Pijao' que enfrentará de visita al Huila. Foto @cdtolima.

Más novedades de Deportes Tolima para el derbi ante Atlético Huila

A su vez, se destaca la reaparición del volante ofensivo Eduardo Sosa, que en el cruce de palabras con los aficionados que fueron a reclamar al predio de San Gabriel habría reconocido que con Cruz Real existían diferencias, las cuales los tuvieron al margen del grupo. El popular 'Gugi' fue incluido en el grupo que se desplazó a suelo 'Opita', con la consigna de sumar un botín que sería reconfortante.

En cuanto a ausencias del grupo, siguen siendo bajas el delantero argentino Lucas González, debido a una fisura de la cabeza del quinto metatarsiano del pie derecho; y el zaguero Julián Alveiro Quiñones, que tiene una tendinitis leve en la rodilla derecha. Asimismo, elementos como el lateral Juan Guillermo Arboleda y el extremo Jeison Lucumí se encuentran en su última etapa de recuperación. 

Con nueve puntos de 24 jugados, que lo ubican en la casilla 16 de la tabla, con las mismas unidades del Deportivo Cali, 17; y a cinco del octavo, Unión Magdalena, el equipo de Ibagué está lejos de sus mejores épocas. Por ello, ante los 'auriverdes', que luchan por salir del fondo de la tabla del descenso, la consigna es una sola: ganar y demostrar qué club es el que manda en el Tolima Grande.

La convocatoria

Arqueros: Neto Volpi y Cristian Vargas

Defensas: Marlon Torres, César Haydar, Ánderson Angulo, Léider Riascos, Yhormar Hurtado y Junior Hernández.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Gzmán, Álex Castro, Estéfano Arango y Facundo Boné. 

Delanteros: Juan David Carabalí y Diego Herazo.

Foto: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente