. Alexandre Guimaraes, a falta de firma, será nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA: timonazo de la dirigencia para superar la crisis



Alexandre Guimaraes, a falta de firma, será nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA: timonazo de la dirigencia para superar la crisis




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima resolvió rápido el dilema de no tener entrenador en propiedad, tras la sorpresiva renuncia del argentino Juan Cruz Real. Si nada extraordinario ocurre, el brasileño Alexandre Guimaraes será el nuevo timonel del 'Vinotinto y Oro', al que llega con una pesada carga: el de salvarlo de lo que podría ser una tercera eliminación al hilo en la Liga BetPlay, tras un año de fiascos.

Según confirmó el periodista Felipe 'Pipe' Sierra, el orientador foráneo llegó el sábado 9 de septiembre a un principio de acuerdo con el presidente del club, César Camargo Serrano, para dirigir al plantel, objeto de toda clase de críticas por su pobre producción en lo que va de la temporada. A falta de firma y oficialización, el mundialista ex América y Atlético Nacional– tomará las riendas.

La intención, de acuerdo con lo que reveló el comunicador, es que el adiestrador sea anunciado la próxima semana, con miras al tramo definitivo del campeonato. A este proyecto deportivo no llegará solo, pues también cuadro el arribo de su asistente técnico y su preparador físico, teniendo en cuenta que el preparador de arqueros es local: Freddy 'Chito' Torres, de buena labor en la institución. 

El periodista Felipe Sierra adelantó la inminente contratación de Alexandre Guimaraes.


El 10 de septiembre se espera que ultimen los pormenores para su vinculación y posterior viaje a Ibagué, con miras a este nuevo desafío en su carrera. A sus 63 años, será el tercer elenco que tome en el rentado criollo, tras dos ciclos con los 'escarlatas' y uno con los 'verdolagas', de altas y bajas; pues así como fue campeón del FPC (2019-2), también protagonizó duros reveses, en dos de los grandes.

En su historial sobresale su participación en las ediciones de la Copa del Mundo de 2002 y 2006, en las que lideró la selección de Costa Rica. Además, ha tenido experiencia en diversos equipos a nivel internacional, como el Tianjin Jinmen Tiger en China, el Mumbai City en la India, y otros como el Dorados de Sinaloa en México, así como el Al-Wasl y el Al-Dhafra Club en los Emiratos Árabes.

En consecuencia, Guimaraes será el segundo entrenador de nacionalidad brasileña aunque también es nacionalizado costarricense en tener las riendas del onceno de la 'Tierra Firme'. El único, hasta la fecha, era Santos Cristo, de corto paso por 1986, en una temporada en la que desfilaron tres profesores, pues también estuvieron el yugoslavo Simo Vilić y el tolimense Jorge Luis Bernal.

La actualidad de los 'musicales' es preocupante: con solo nueve puntos de 24 disputados, para un 43,13 por ciento, se ubica en el puesto 16 de la clasificación, obligado a sumar en las próximas presentaciones para evitar un bochorno. De esto debe ser consciente Guimaraes, que llega a una divisa que depositará todas sus esperanzas, y su bolsillo, para dar un respiro y superar la debacle. 

Ficha técnica

Nombre: Alexandre Henrique Borges Guimarães
Fecha: de nacimiento: 7 de noviembre de 1959 (63 años)
Lugar de nacimiento: Maceió - Brasil
Debut como entrenador: Belén Fútbol Club, Costa Rica (1994)
Último club: América de Cali (2023)

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente