Barra del DEPORTES TOLIMA irrumpió en la sede y apretó al grupo de jugadores, tras mala campaña en la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El ambiente de cara al clásico del lunes 11 de septiembre, entre Deportes Tolima y Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, no podría ser peor. A la renuncia del argentino Juan Cruz Real a la dirección técnica, se sumó la fuerte protesta de la barra más grande que sigue al club: la Revolución Vinotinto Sur, que fue hasta la sede deportiva a apretar a la nómina de jugadores.

En efecto, un grupo de fanáticos irrumpió en el predio y se reunió con el plantel, que se disponía a salir de la práctica de fútbol, dirigida por el orientador encargado, el español José Arastey. El momento fue registrado en las redes sociales de la agrupación, la cual está en el "ojo del huracán" por el cartel que publicó, en el que expuso a miembros de la plantilla como los responsables del fracaso. 

La barra, que guarda sepulcral silencio sobre el papel de la dirigencia, al mando del presidente César Camargo Serrano, quien es el responsable de tomar decisiones en la institución, acompañó la postal con un fuerte mensaje: el cual causó toda una polémica entre quienes defienden el derecho a expresarse de los barristas, y los que han criticado el hecho de ir a presionar al conjunto tolimense.

"La Revolución Vinotinto Sur y la hinchada en general se cansaron de esta situación. ¡Esta camiseta no la visten cagones. ¡El que no quiera estar que se vaya! No aguantamos más borrachos, jugadores sin sangre y lesionados de dos años. ¡En Neiva se gana o se gana!", publicó la agrupación, con respecto a la visita que le hicieron a los futbolistas de la divisa 'musical'.

Con este mensaje, la barra arremetió contra el grupo de futbolistas en redes sociales.


A su vez, el sábado 9 de septiembre, en la entrada del complejo deportivo -uno de los más modernos del país- un puñado de aficionados pegó hojas con los rostros de algunos de los integrantes de la nómina. A los que ya aparecían en el mismo fueron incluidos otros, lo que desató el enfrentamiento entre quienes defienden el trabajo de algunos de los profesionales y quienes los cuestionan.

Algunos aficionados hicieron saber su inconformismo de esta manera. Foto @lbdl1954


No es la primera vez que este hecho se presenta en las instalaciones del equipo. En agosto de 2017, tras el fracaso en el primer semestre de ese año y la mala campaña en el arranque del segundo, que al final le costó el puesto a José Eugenio 'Cheché' Hernández, la barra se manifestó en San Gabriel, con un panfleto en el que expuso a tres futbolistas: Marco Pérez, Danovis Banguero y Avimiled Rivas.

A la postre, al año siguiente, los dos primeros, Pérez y Banguero, terminaron convirtiéndose en ídolos del club, pues fueron vitales para la consecución de la segunda estrella. Con el tiempo, Pérez pasó a ser el goleador histórico de la institución; a diferencia de Rivas, que se fue ante una propuesta del América de Cali, en el que pasó desapercibido, en medio de fuertes señalamientos por su rendimiento.

Esta había sido la última vez en que la barra había apretado al grupo de jugadores.

Hasta el momento, en medio de la fuerte controversia por este tipo de expresiones, que ya venían alimentando algunos hinchas reconocidos en las redes, como forma de desahogo ante este negro presente, el club no se ha pronunciado sobre esta reunión. Ni cuestionado, quizá, la forma en que algunos de sus jugadores están siendo acosados por estos señalamientos, con o sin razón válida. 

Con nueve puntos en ocho salidas, para un rendimiento del 43,13%, el 'Vinotinto' se ubica en el puesto 16 del tablero, lejos de los puestos de privilegio. Mientras que su rival, pese a que pelea el descenso en el presente semestre, ya acumula 12 unidades en nueve presencias; luego de haber dado el timonazo y contratado al boyacense Diego Corredor, con el que espera a final de la campaña salvar la categoría.

Foto: Revolución Vinotinto Sur












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente