Julián Quiñones volvió a jugar con DEPORTES TOLIMA tras 102 días: el curioso dato que dejó su retorno a las canchas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante el mismo rival con el que había disputado su último partido, el jugador más ganador en la historia del Deportes Tolima regresó a las canchas. Pasaron 102 días para volver al capitán: Julián Alveiro Quiñones, quien tras superar una prolongada lesión regresó a las canchas y sumó sus primeros minutos del segundo semestre; en el que la escuadra de la 'Tierra Firme' está obligada a recuperar protagonismo.

Quiñones no actuaba desde el 6 de mayo, en la victoria (2-1) frente al Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1. Y fue, justamente, frente a los 'aurinegros', cuando regresó a la acción: el miércoles 16 de agosto, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay; al ingresar a los 87' en reemplazo de Marlon Torres, con lo que sumó algunos minutos después de una prolongada para. 

Para Quiñones, la lucha por ganarse un puesto en la titular está interesante. El tumaqueño deberá competir con elementos como el propio Torres y el barranquillero César Haydar, quien atraviesa por un inmejorable momento. Aunque hay quienes piensan que podría caber en uno de los esquemas que ha querido impulsar el entrenador Juan Cruz Real: con línea de tres zagueros centrales en el fondo.

El tumqueño Julián Quiñones lleva 10 temporadas con el conjunto 'musical'. Foto @cdtolima.


"Siempre es gratificante sentir el cariño de los periodistas y de la gente. Volver y ver la gente con ese tipo de aplausos, me sentí muy contento. Con mis compañeros hay una competencia sana, que los que están jugando están haciendo las cosas muy bien y, por ahí, los que venimos trabajando, estamos haciendo las cosas bien y hacen que ellos incrementen su nivel", resaltó el capitán. 

¿Qué esperar del Deportes Tolima?

De acuerdo con el experimentado futbolista, el 'Vinotinto y Oro' siempre ha sido un elenco laborioso y comprometido con la visión del entrenador, en este caso Cruz Real, al que se le ha brindado un entorno propicio para su labor. En cuando a su estilo, Julián destacó que se enfoca en líneas adelantadas y presión constante en campo rival, en un proceso gradual en busca de resultados. 

"Si los resultados acompañan, se llega al objetivo que se quiere. Vamos por buen camino, ustedes lo han notado: Tolima tiene siete a seis jugadas de gol por partido, cuando se genera, así tenga el arco cerrado, en cualquier momento la metemos", manifestó Quiñones, quien valoró el arribo del atacante Lucas González, quien ya registró en las redes contrarias su primer tanto con la 'tribu'.

La semana 'larga' con la que cuenta el plantel permitirá, según Quiñones, ajustar detalles y seguir evolucionando. A pesar de las mejoras del colectivo, es consciente que la llegada del nuevo cuerpo técnico exige esfuerzo constante para alinearse con su visión. Es claro que se deben aprovechar estas pausas al máximo, buscando maximizar beneficios y construir el éxito que necesita el club.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente