Jugador que rechazó DEPORTES TOLIMA hará parte de microciclo de la Selección Colombia Sub-23: sorpresivo llamado en la 'tricolor'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras Deportes Tolima le cerró la puertas para desenvolver sus capacidades, el modesto Patriotas de Tunja decidió confiar en su talento y ahora empieza a ver los frutos de su decisión. El zaguero Andrés Mauricio Alarcón, el mismo que se ofreció para jugar con la 'tribu', pero al que la dirigencia le 'bajó el pulgar', hará parte del microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-23.

El jugador de 22 años, campeón del Torneo de Ascenso con los 'acereros', finalmente integrará el grupo de 23 futbolistas que se dará cita desde este martes 25 de julio y hasta el jueves 27 en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Barranquilla, bajo órdenes del técnico de la 'tricolor', Héctor Cárdenas: el mismo que clasificó a Colombia al Mundial Sub-20 y la llevó a cuartos de final.

En su estreno en el FPC, Alarcón disputó 976 minutos en 12 compromisos, en los que anotó dos goles. El jugador se ganó la confianza del técnico Juan David Niño, quien ya dio la 'cuota inicial' para un posible regreso del equipo boyacense a la Primera. Ahora le llegó la oportunidad de demostrar sus condiciones con la Selección, que se prepara para el Preolímpico de 2024, y los Juegos Panamericanos.

Andrés Mauricio Alarcón, quien hizo pretemporada con Deportes Tolima. Foto suministrada.

Y es que cuando había recibido el visto bueno del entonces entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, y llevaba varias semanas en pretemporada con el grupo en la sede de San Gabriel, al momento de la inscripción no recibió la aprobación de la directiva; razón por la cual tuvo que marcharse de la institución, en búsqueda de nuevos horizontes. Y a fe que los encontró, con éxito.

Así, el sueño del hincha que ha seguido a su equipo no se pudo hacer realidad, pese a los esfuerzos que hizo para quedarse, tras su desvinculación de Argentinos Juniors: club en el que se estaba abriendo camino en la reserva. No obstante, en el altiplano ha encontrado estabilidad y minutos, como parte de un onceno que viene de derrotar a Llaneros F.C. en la final de la primera parte del año.

Junto a él también fue escogido su compañero, el delantero Camilo Andrés Charris. Por su parte, del 'Vinotinto y Oro' irá el zaguero central César Haydar, quien llegó para la presente temporada procedente de Junior de Barranquilla, aunque sus derechos deportivos son de Red Bull Bragantino de Brasil. Y que en los dos primeros partidos de la Liga BetPlay 2 2023 ha sido inicialista. 

Foto: FCF 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente